Arena, sol y lo mejor del vóleibol playa se unieron en Colcura

27 de Febrero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Ben Hur Ormeño

Con 30 duplas y más de 50 partidos se disputó la vigésimo quinta edición del evento en la playa lotina. $300 se llevó la pareja ganadora

A cabalidad cumplió la versión 2024 del Circuito de Vóleibol Playa, que durante tres días completos se tomó la popular playa de Colcura, en Lota convocando a centenares de veraneantes, que combinaron los piqueros con lo mejor de los remaches sobre la arena.

La competencia organizada por la Agrupación de Vóleibol de Lota (Agruvol), reunió a un total de 30 duplas llegadas desde distintos puntos del país, como La Serena, Santiago, Rancagua, Chillán, Temuco y Valdivia, así como diversas comunas de la Región, que fue el caso de Concepción, Talcahuano, Coronel y, por supuesto, la dueña de casa, Lota.

De ellas, 14 parejas participaron en la modalidad mixtos, 10 en la categoría varones y otros seis en juveniles U18, cuya dupla ganadora tuvo la oportunidad de competir en la categoría todo competidor. En total, fueron 54 partidos los que se disputaron durante el evento que en esta ocasión tuvo el ingrediente especial de estar celebrando sus 25 años de existencia, periodo en el que ha podido consolidarse como uno de los campeonato de mayor importancia entre los que tienen lugar en los diferentes balnearios del país.

Remaches de lujo

La competición se jugó con una primera parte donde las duplas se dividieron en grupos enfrentándose bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo clasificaron a semifinales, además de los dos mejores terceros, en una instancia que presentó encuentros de alto nivel en busca de las finales que fueron cuestión aparte, con dramáticos desenlaces.

Fue así como en la categoría Juvenil, campeón fue la dupla de Bastián López y Rodrigo Puchi, seguida de las parejas compuestas por Juan Ríos y Vicente Vargas (segundos), y por Martín Vergara y Martín Moraga, que finalizaron terceros.

Por su parte, en la modalidad mixtas, campeones y acreedores de $300 mil fueron Michelle Jhonsons y Diego Labraña, a quienes secundaron Ignacio Santos y Catalina Navarro, y Francisca Delgado y Rony Opazo.

Finalmente, en varones, campeona fue la dupla de Cristopher Baeza y Carlos Solar, quienes también se embolsaron un premio de $300 mil. En segundo lugar se ubicó la pareja de Ignacio y Marcelo Santos, que ganó $200 mil, mientras que el tercer puesto fue ubicado por el binomio de Diego Labraña y Eric Oliva, quienes obtuvieron una recompensa de $100 mil, además de un trofeo y medallas, al igual que todas las demás parejas que subieron al podio.

Ben Hur Ormeño, histórico entrenador de Agruvol Lota y uno de los coordinadores del campeonato, mostró su satisfacción una vez concluida esta nueva edición. “Estamos contentos, tuvimos una alta participación de duplas en competencia, contamos también con excelente público, sobre todo en las finales, y los jugadores se fueron contentísimos con todas las atenciones que les dimos, lo que para nosotros es muy importante”, partió señalando el organizador.

“Agradecemos al Gobierno Regional por apoyarnos siempre, lo mismo a los árbitros encabezados por Reinaldo Careaga, Eduardo Aedo y Nelson Poblete. También al municipio de Lota, que nos ayudó con toda la logística, a Elías Plaza que nos transmitió a través de EPM Producciones y, por supuesto, a nuestros auspiciadores como Gatorade, que todos los años está con nosotros”, complementó Ormeño.

Y cerró, “contentos porque acá en Lota se habla de puras cosas malas, y nosotros hacemos la diferencia resaltando lo positivo. Todos se despidieron felices por el evento y también por el entorno natural del campeonato, con la playa , el mar, la vegetación y hasta el humedal que tenemos ahí. Por eso, esperamos seguir por mucho tiempo más”.