Huachipato se ha visto lejos de su mejor versión con Sanguinetti en la banca. Mañana ante La Calera en el CAP tiene otra oportunidad para despegar.
Muy lejos aún de la versión 2023. El Huachipato de Sanguinetti no despega todavía, pero el DT no se inquieta. “Colo Colo es un rival que te puede hacer lo que hizo. Lo vimos en el partido de Copa Libertadores ante el puntero de Argentina. Es un adversario de fuste. Quizás en el partido con Cobreloa no aprovechamos la ventaja y no tuvimos fluidez en el juego para liquidarlo”, expresó el entrenador acerero.
Van sólo dos partidos oficiales, es cierto, pero futbolísticamente el equipo no se ha visto sólido. Desde el arco incluso, con un dubitativo Parra que no cuenta con el público respaldo del DT. Por lo menos, ayer en rueda de prensa, Sanguinetti optó por no referirse al portero. “No me parece hablar de jugadores puntuales. No lo voy a hacer, menos en público. Si lo voy a decir, lo hago puertas adentro, que es lo correcto”, dijo el técnico de la usina.
Unión La Calera será el rival de Huachipato mañana a las 12 horas en el CAP. Será el debut cementero en el torneo, ya que no jugaron en la primera fecha ante la UC.
El cuadro que dirige Fernández, ex Audax, tiene jugadores de gran renombre y trayectoria: Emmanuel Gigliotti, Franco Soldano, Gabriel Hauche y Luciano Aued, entre otros, lideran la ilusión de un buen 2024 con participación continental. “El rival no ha tenido su presentación en la liga y nosotros tenemos más ritmo de juego. Debemos tomar el protagonismo para abrumarlos cerca de su arco el mayor tiempo posible. No debemos dejar jugar al rival, hay que presionarlos, buscar que se equivoquen y no tengan el balón”, dijo el DT de Huachipato.
¿Y el “Sacha”? Pasó por tal club hace un par de temporadas, pero el plantel cambió prácticamente en su totalidad. El delantero sí siente algo de inquietud o gusto a poco por lo que han mostrado, afirmando que “somos los primeros críticos y sabemos que en los dos primeros partidos las sensaciones no fueron buenas. En el partido ante Colo Colo fuimos superados y con Cobreloa quedamos con la sensación de que anímicamente el rival mejoró. Siempre se puede dar un poco más. Es parte de la adaptación. En el día a día nos iremos conociendo más y en esta faceta estamos”.
El empate loíno ante Cobreloa se originó en una jugada donde Felipe Loyola se torció el pie. El lateral fue reemplazado y será baja debido a un esguince. A todas luces un jugador importante que pierden, aunque su reemplazante natural tiene mucha experiencia: Joaquín Gutiérrez. Lo que más complica al acero son los problemas físicos del capitán. El DT Sanguinetti reveló ayer que Claudio Sepúlveda estará “como mínimo cuatro semanas ausente. Tiene una lesión en el ligamento medial. Será importante la inactividad. Lo de él y Felipe (Loyola) son importantes bajas”.
En todo caso, Jimmy Martínez se integró la semana pasada y a estas alturas parece ser un refuerzo. “Es una variante. Demás está decir lo que significa como jugador y para este plantel. Lo tenemos que poner a punto para que pueda equiparar las cargas y pueda estar de la mejor manera cuando le toque arrancar”.
Huachipato y Unión La Calera se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el acero, 15 para Unión La Calera y un total de 7 empates. La usina suma 3 duelos sin ganar en el CAP, derrotando por última vez a los cementeros el 7 de enero de 2021 por 4-3 en el debut de Luvera como DT.
¿Último antecedente? Un 4-2 para el acero con el recordado gol de mitad de cancha de Jimmy Martínez en el Nicolás Chahuán.