El Campanil jugará hoy su último amistoso previo al frustrado debut en Primera B. El DT Darío Lema ya definió un equipo, que ha repetido ante Fernández Vial y Concepción.
No contento, pero sí tranquilo. Es la sensación del entrenador de U. de Concepción, Darío Lema, tras el amistoso del pasado fin de semana en la “Noche Lila”. Pudieron perder al último minuto, pero hubo más chances para ganarlo en los 90’, que desperdiciaron increíblemente. “Buenas sensaciones. El equipo respondió a lo que veníamos haciendo. Vinimos a ganar y lo tomamos en serio, por eso hicimos pocos cambios”, expresó el DT auricielo.
Por ello y debiendo postergar por segundo año consecutivo el debut en el torneo por motivos similares a 2023, el DT del Campanil ya tiene una oncena inicial ideal.
José Sanhueza: un respaldo a toda prueba para el guardameta de 22 años. El ojo de Elduayén aprobó la titularidad de un arquero que jugó 5 partidos el año pasado, 4 por Copa Chile y uno por Primera B, con 413 minutos.
Javier Saldías: un formado en UdeC que va por su consolidación en esta temporada. El lateral de 22 años ha sido pieza estelar en las campañas recientes del club, con 36 y 34 partidos, en 2022 y 2023. ¿Con quién pelea un puesto? Levit Béjar puja desde más atrás.
Osvaldo González: el capitán y líder es indiscutido en la oncena de Lema. No juega con el nombre, es un puntal en la salida, juego aéreo y ubicación que ayudó a mantener la categoría el año pasado y ahora va por objetivos mayores.
Henry Sanhueza: tiene un paso poco recordado por el club en 2021, donde sólo jugó 4 encuentros como titular. El central de 27 años busca retomar la continuidad que exhibió en La Serena el torneo anterior y en La Calera en 2022, donde compitió en Primera División.
Lucas Molina: se ganó el lugar el año pasado, aportando además al cumplimiento de la regla del Sub 21. El lateral de 19 años formó un buen tándem con Damián González y deberá buscar un nuevo socio para esta temporada.
Damián Lemos: en el rombo de cuatro volantes, el argentino de 35 años asoma como el volante tapón. Registra amplia experiencia en el fútbol argentino, especialmente en Patronato, donde jugó 7 torneos en Primera División.
Luis Olmedo: se perdió un gol en inmejorable posición en el 0-0 del sábado, buscando su revancha lo antes posible. El mediocampista de 23 años pretende sumar el rodaje que logró tener en Armenio en 2022, ya que el año pasado sólo jugó dos duelos como titular en Ferro Carril Oeste.
Reiner Castro: experiencia para la zona ofensiva. Como carrilero por izquierda, el venezolano quiere revancha. Ha estado cerca de subir varias veces, pero sin éxito. Asoma como un punto alto.
Braian Miranda: fue, quizás, el mejor jugador de la cancha en el último amistoso con Concepción. El volante ofensivo apunta a ser el “10” del Campanil. Tiene gol: suma 40 conquistas en su carrera.
Juan Sánchez Sotelo: la carta de gol auricielo. El delantero llega a UdeC tras convertir 17 goles en el último campeonato. Está afinando la puntería, ya que en el amistoso anterior erró en 3/4 de cancha.
Matías Donoso: pudo salir del club, pero se quedó para luchar por el ascenso. Con un gran recorrido en el fútbol chileno, el “Tanque” de 37 años quiere aumentar su cuota de goles. Viene de marcar 6 tantos en 13 partidos el año pasado.