“Seba” cree en la épica ante Argentina

22 de Febrero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Feba Chile

Un durísimo desafío tendrá esta noche la selección chilena de básquetbol, que desde las 21:40 horas visitará a su similar de Argentina, en el primer duelo de la llave clasificatoria a la Americup 2025.

El duelo, que se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, verá a los trasandinos con equipo estelar, encabezado por los ex NBA y actuales jugadores del Real Madrid, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quienes estarán acompañados por otras figuras que militan en Europa como Leandro Bolmaro (Bayern Munich), Marcos Delía (APU Udinese), Juan Ignacio Marcos (Girona) y Nicolás Brussino (Gran Canaria).

En el caso del combinado nacional, lamenta las ausencias de Nicolás Carvacho (MKS Dabrowa Górnicza, de Polonia) e Ignacio Arroyo (Força Lleida Club Esportiu, de España), aunque se anunció el retorno de la figura, Manny Suárez (BC Kalev/Cramo, de Estonia). Junto a él, un plantel nutrido con los mejores basquetbolistas chilenos del momento, donde destaca la presencia de la figura de la UdeC, Sebastián Carrasco, habitual participante de los procesos de la “Roja”.

Ilusión viva

“Es un orgullo ser considerado en la selección, es algo que siempre quise. Ser continuamente citado, responde al trabajo que llevo haciendo durante toda mi vida, así es que contento de estar nuevamente”, comentó Sebastián Carrasco con este nuevo llamado.

Sobre lo que se viene ante los trasandinos, el talentoso base reconoció lo complejo del reto. “Estos serán partidos durísimos. Argentina viene con equipo A, va a jugar con 10 mil personas, así es que será muy difícil ante jugadores de la clase de Campazzo y Bolmaro. Por eso estamos planteando un partido muy táctico, que nos pueda ayudar para hacer un gran presentación”, dijo.

“Sabemos que será un rival fuerte, y claramente nos vamos a jugar nuestra opción. Si bien es cierto nos faltan Carvacho y Arroyo, que son dos jugadores importantes, debemos ser capaces de suplir esas bajas y estamos conscientes de hacerlo de buena manera. Esta vez se suma Manny Suárez, que no había podido estar en las concentraciones anteriores, así es que veo al equipo con mucha hambre de conseguir cosas a nivel internacional”, añadió.

Finalmente, y en cuanto a su rol en la selección, Carrasco se mostró confiado en ser un aporte. “Estoy en un buen nivel, tanto físico como táctico. Puedo aportar en hartas facetas, tanto ofensivas como defensivas, en el armado, en lecturas de juego, en encontrar al compañero mejor ubicado, o en tiros de tres puntos. Esa es mi contribución y la razón por la que estoy acá en Argentina”, sentenció.