Paulina Vega dijo adiós al mundial de Busan

22 de Febrero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Fechitime

Hasta la ronda de las 32 mejores llegó el paso de la selección chilena femenina de tenis de mesa, en el Campeonato Mundial por Equipos en Busan, Corea del Sur, certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (Ittf) y de la federación surcoreana de la especialidad.

El representativo nacional encabezado por la sampedrina, Paulina Vega, y completado por las jugadoras Daniela Ortega y Judith Morales, alcanzó la segunda ronda luego de conseguir dos victorias en sus cuatro encuentros disputados en la fase de grupos.

Grata impresión

El camino de las nacionales comenzó con una contundente victoria de 3-0 sobre Argelia, instancia donde Paulina Vega se impuso con claridad en su encuentro ante Lynda Loghraibi por 3-0 con parciales de 11-6, 11-7 y 11-4.

Posteriormente, el equipo chileno derrotó a Estados Unidos con un ajustado 3-2, llave donde la medallista panamericana fue de menos a más. En su primer duelo, cayó ante Tiffany Ke por 3-1 (11- 8, 9-11, 11-5 y 11-5). Pero se repuso en su segunda presentación de desempate, donde dio el punto definitivo tras derrotar 3-2 a Jessica Reyes por 7-11,11-6,9-11,11-7 y 11-8.

Luego, Chile cayó ante los poderosos conjuntos de China Taipei y Tailandia, ambos duelos finalizaron con un marcador de 3-0. Aunque la tarea ya estaba cumplida, y los boletos a la siguiente ronda estaban seguros.

Ya en la ronda de las 32 mejores, el nivel de exigencia aumentó aun más, y el representativo chileno poco pudo hacer ante el poderío de Egipto, ante quien se inclinó 3-0, pero despidiéndose con una excelente imagen.