Naval tuvo un gran apronte superando a Fernández Vial

18 de Febrero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

El "Ancla" venció 2-1 a los aurinegros en El Morro con goles de Garcés y Merino, descontando Bogmis.

De amistoso, nada. El partido de ayer por la tarde en El Morro entre Naval y Fernández Vial tuvo de todo, menos armonía. Se jugó como si fuese un partido de Tercera B o de Segunda División. En ese contexto, el “Ancla” fue más y se quedó con una merecida victoria por 2-1 sobre los aurinegros.

El primer tiempo tuvo un claro dominador: Naval. Los locales, sin la presión de ser protagonistas y con poco o nada que perder, salieron a presionar a Fernández Vial, administraron más el balón y con justicia pasaron adelante por 1-0 en el marcador.

La primera ocasión de gol fue para la visita con un tiro elevado de Antonio Ramírez, respondiendo para el “Ancla” Francisco Tapia con un remate cruzado que se fue lejos. Sí, el mismo volante que se formó en el Campanil y estuvo el año pasado en Nonguén.

Naval era más, no parecía que en la cancha jugaban un equipo de la Segunda División contra otro de la Tercera B. Los aurinegros apostaron a un juego colectivo con rápido con transiciones por las bandas que no resultó dado el sólido desempeño del equipo de Pérez. Fernández Vial apostó a la potencia de un Bogmis que fue muy marcado, aunque aún así se las ingenió para desbordar y generar algún tiro de esquina.

Lo pasó mal el “Almirante” en la mitad del primer tiempo cuando un patadón sacó de la cancha muy temprano a Alexander Concha. ¿Su reemplazante? Nicolás Silva, quien se sumó a la ofensiva con el propio camerunés y Gillard.

Naval justificó su buen partido cuando un centro fue conectado de zurda por Michael Garcés al 34’, pasando así 1-0 en el marcador los locales sobre Fernández Vial. Y pudo marcar otro el “Ancla” con un testazo desviado de Flores. Ofuscado se vio el equipo dirigido por Cataldo, que se vio envuelto en los típicos entreveros en balones detenidos. Así se retiraron ambos elencos al descanso.

Reacción
Seguramente la charla del DT de Fernández Vial fue muy intensa en el camarín. Por lo mismo, la visita saltó a la cancha en los segundos 45’ con otro ímpetu, generándose más de una ocasión de peligro. Parecía que caería el empate en El Morro, pero con el paso de los minutos el compromiso se fue equilibrando.

Y como clásico amistoso o duelo de pretemporada, comenzaron los cambios en ambos elencos. Naval se veía tranquilo con la ventaja y por el lado aurinegro, urgía empatarlo. Así es como los choreros lograron ratificar la ventaja y convertir un nuevo tanto mediante un cabezazo de Alexander Merino después de un tiro libre desde la izquierda. Para la emoción, Bogmis descontó sobre el final pero no alcanzó. Fue victoria para Naval por 2-1 en un gran apronte de cara a lo que será la temporada 2024.

Los locales formaron con; Merino, Tapia, Moraga, Rivas, Martínez; Merino, Paredes, Valdebenito, Tapia; Flores y Garcés, mientras que por la visita saltaron a la cancha: Veloso; Ramirez, Solano, Kimura, Muñoz; Ávila, Muñoz, Concha, Martínez; Gillard y Bogmis.