El acero visita a Cobreloa, un rival ante el que no juega desde hace 9 años, cuando cayó 0-6 con Jimmy Martínez en portería, y al que derrotó por última vez en Calama en 2001.
A esta altura es una novedad que se juegue fútbol. Desde allí, ya es atractivo y llamativo el partido que jugarán Cobreloa y Huachipato hoy a las 20:30 horas en el Zorros del Desierto. Porque se enfrentarán los campeones de 2023, en Primera B y Primera División, cada uno, con campañas que los hicieron dar la vuelta olímpica.
En el caso acerero, si bien recién parte el campeonato, no quedó una buena imagen después del 0-2 de la semana pasada ante Colo Colo en la Supercopa. Aquello, sumado a los empates ante Unión Española (2-2) y U. de Chile (0-0) no tiene, por el momento, muy entusiasmados a los fanáticos en el CAP. La columna vertebral del equipo se mantuvo, sólo dos jugadores de la habitual oncena titular se fueron e incluso uno de ellos podría volver: Nicolás Ramírez.
El 4-3-3 de Sanguinetti tiene un par de nuevos intérpretes, dos en la zaga y uno en ofensiva. En la orilla izquierda, Leandro Díaz ha dejado dudas y hoy podría asomar Castillo, mientras que Imanol necesita aún afiatarse con Gazzolo en el centro de la defensa. En mitad de cancha, intérpretes conocidos con un rendimiento por debajo del exhibido el año pasado. Montes se nota desconectado, algo ofuscado e impreciso … ¿será cierta frustración por no poder partir del CAP? Sepúlveda no ha estado al 100% en lo físico y Silva pide cancha. Jimmy busca ser el salvavidas en esa zona. Y en ataque, muchas variantes y poco daño en un bloque que se ha ido diluyendo por lo mostrado en amistosos. Sin ir más lejos, a Colo Colo no le generaron ocasiones.
El rival de hoy, un Cobreloa con muchas bajas y que lo pasó mal en la pretemporada en Argentina con un par de caídas abultadas.
Esta noche en Calama arranca la historia de verdad.