Deportes

CDE Inger fue imparable en Valparaíso y sumó récord de remeros a la selección

Por: Samuel Esparza 16 de Febrero 2024
Fotografía: Cedida

Otra muestra de calidad dieron los remeros del CDE Inger Química, quienes se transformaron en grandes protagonistas del Open Nacional de Remo, que se llevó a cabo en la localidad de Curauma, en Valparaíso. El certamen convocó a los más importantes exponentes del país en las modalidades de Singles y Dos Sin, que llegaron en busca de los boletos para participar en el Campeonato Preolímpico de Río de Janeiro, que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero, así como también cupos para el Sudamericano de adultos, ligeros y juveniles.

Solo lo mejor de lo mejor se dio cita en el Tranque de La Luz, lugar hasta donde llegó una delegación de 10 deportistas del club Inger, que terminó sellando una notable actuación, logrando clasificar a seis de ellos a los eventos internacionales que tendrán lugar en Brasil.

Se trata de los juveniles Luciano Montero y Braulio Araneda, que consiguieron su lugar en el Sudamericano en el Dos Sin Timonel, y Tomás Muñoz, que se transformó en el mejor singlista juvenil de Chile tras colgarse el oro, confirmando su soberbio año 2023, donde se consagró bicampeón sudamericano.

Mientras en Adultos, César Abaroa sacó pasajes al Preolímpico en el Doble Ligero, y se proyecta con mucha fuerza para pelear un cupo a París. Lo mismo que Josefa Vila, quien también clasificó en el Doble Ligero junto a la viñamarina, Isidora Niemeyer, y apunta con fuerza al Preolímpico. A ellos se sumó el experimentado, Felipe Cárdenas, que alcanzó un lugar en el Sudamericano, evento para el que ya se está preparando en la altura de Portillo.

Temporada que promete

Este desempeño le valió al CDE Inger Química erigirse como el mejor club en la competencia, ya que al igual que el Sausalito de Viña del Mar y el Club Arturo Prat de Valdivia, fue el único representativo en sumar seis deportistas al proceso de la selección. De la Región del Biobío le siguió el Club Llacolén, con seis clasificados, y el Club de Regatas San Pedro, con uno.

Rendimiento que fue destacado por el gerente técnico del club, Carlos Alarcón. “Para nosotros es una gran satisfacción de tener seis remeros seleccionados que van a competir en todos estos eventos internacionales. Somos uno de los clubes con más seleccionados, que más aportó, y es una tremenda alegría poder seguir formando futuros campeones para Chile”, manifestó.

En ese sentido, el entrenador trazó una competitiva temporada para los deportistas en sus respectivas categorías. “La proyección de estos chicos es muy buena. Los juveniles Braulio, Luciano y Tomás deberían sí o sí sacar podio en el Sudamericano, me atrevería a decir que puede ser plata. A lo menos los harán disputar una prueba, muy probablemente dos, dado el nivel que tienen, ya que Braulio tiene la segunda mejor ergometría de Chile, y Tomás es actualmente el mejor remo corto”, expresó.

“Esperamos les vaya muy bien en Río, que puedan traerse una o dos medallas. Son chicos que partieron como alevines, a los 11 años ya eran campeones nacionales, entonces tienen la pasta, la estructura y la disciplina para mantenerse en esto a este nivel. Y qué decir de los adultos. Felipe tiene mucha experiencia, correrá en dos botes para el sudamericano, está entrenando en la altura y después armarán botes para probarlo en una gira por Europa. En tanto que Josefa (Vila) y César (Abaroa) parten sus procesos para París 2024, el objetivo número uno para este Preolímpico es que clasifiquen y empiecen su gira por Europa”, sentenció.

Etiquetas