Camerunés ya lleva 5 años en nuestro país, marcó 4 goles en su paso por Primera B y ahora busca su despegue en la nueva Maquinita de Cataldo, que se ha visto bien en duelos previos.
Cayeron 4-2 en el global contra la UdeC, pero con el once que presentaba más posibles titulares, Fernández Vial cerró dos goles arriba. El día anterior igualaron 0-0 en Curicó y ahí la delantera estuvo conformada por Ángel Gillard y Job Gomis, dos que pintan como alternativas principales en ataque, junto a Pablo Pereira, quien podría estar disponible este fin de semana.
El camerunés, que llegó el 2019 a Chile y ya tiene 23 años, expresó que “esta es una nueva oportunidad para mí, en otro equipo importante y tengo que aprovecharla. Me encontré con un buen grupo, el año pasado Vial hizo una muy buena campaña y esperamos lograr cosas grandes. La gente espera harto de mí porque en la B hice buenos partidos y voy a exigirme mucho, que es lo que le gusta al hincha”.
Tiene muchas ganas de entrar a Collao y sentir los cantos de la fanaticada ferroviaria. “Son de los que te apoyan siempre, pero para eso uno también tiene que responderles. El fútbol es como la vida y a veces donde más apoyo necesitas es en los momentos malos. Hay que meter no más”, apuntó.
En abril de 2022 anotó uno de sus mejores goles en el país y fue justamente contra los aurinegros. Entró a los 85’ y antes del pitazo final recibió el pase de un rival (Gattas) y encajó un zapatazo terrible desde fuerra del área para el 2-2.
Bogmis repasó sonriendo que “el hincha se acuerda siempre de ese gol que le hice a Vial desde fuera del área, último minuto y, bueno, habrá que repetirlo acá. No uno, ojalá varios más”.
Van tres juegos amistosos (el primero fue contra Ñublense) y el atacante africano advirtió que “me gusta lo que propone el profe Cataldo, que recuperemos la pelota bien arriba para estar siempre cerca del arco rival, nos pide mucha intensidad y creo que eso nos acomoda a todos. Para los delanteros es bueno porque así nos generaremos más ocasiones de gol”.
El año pasado marcaron 26 goles en 26 partidos, siendo la cuarta delantera menos efectiva de Segunda División. Aún así, fueron terceros. Bogmis indicó que “Vial armó una buena delantera para esta campaña y solo tenemos que conocernos mejor, jugar hartos partidos juntos y para eso son muy importantes estos juegos amistosos”.
¿Y el próximo? Este sábado, a las 17 horas, fue confirmado un encuentro contra Naval, que participa en la Tercera B, se prepara para el Octogonal del Bío Bío y viene de golear a las selecciones amateur de Talcahuano y Yungay.