El volante del Campanil marcó 4 goles el año pasado, destacando con su potente remate desde media distancia.
Trabaja intensamente para quedarse con una camiseta de titular. El volante de U. de Concepción, Felipe Orellana, analizó los trabajos de pretemporada del Campanil. “Ya pasamos la semana más difícil que era adaptarse al físico. Fueron triples jornadas muy exigentes. Ahora estamos en proceso de adaptación al sistema de juego, ya soltándonos un poco más. Empezábamos con pesas y después playa. Es parte del proceso y a darle duro”, dijo el autor de 4 goles el año pasado.
¿Qué les pide Darío Lema a él y sus compañeros? “Intensidad, presión en tres cuartos y tenemos que adaptarnos. Es como la presión que hacíamos el año pasado que siempre fue alta, aunque ahora un poco más intensa”, comentó Orellana.
El volante sabe que tiene muy buena pegada y, por ello, pretende sacar provecho a esa faceta. El profesor me ha dado confianza, dice que me atreva. El primer día que llegó se acercó y me preguntó cuántos goles he hecho desde afuera del área. Trabajamos el remate, es una variante y debo aprovecharla”, dijo.
Finalmente, de cara a una temporada que seguramente será muy pareja, Orellana aseguró que “han sido tres temporadas difíciles donde no hemos podido lograr lo que nos hemos propuesto a inicio de año y esperemos que ahora sea diferente. Sentimos que podemos dar más. Queremos darle una alegría al hincha. Se ha armado un plantel competitivo, de mucha calidad. Los más jóvenes tenemos que sacar provecho de los experimentados y que ellos nos den sus herramientas”.