“Me falta jugar un clásico y ya de reojo estamos mirando la fecha 7”

09 de Febrero 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Instagram | Calefutboleros

Delantero Pablo Pereira regresó 15 años después de su primera llegada a Chile y analizó esta nueva etapa en Fernández Vial. Los aurinegros jugarán hoy contra Curicó, aunque el uruguayo sigue fuera.

Entrenó aparte para recuperarse de algunos problemas físicos, con puros muchachitos de 20 y 21 años. Así mismo llegó Pablo Pereira a Chile el 2007 y lo recuerda como una época hermosa. Ahí despegó su carrera y su relación con la hinchada de Fernández Vial. El uruguayo retornó, cumplió 38 años y sabe que es la gran carta de gol 2024.

El espigado centrodelantero expresó que “las sensaciones acá son todas buenas. No estuve tanto en tiempo en Vial y han pasado algunos años, no esperaba tanto cariño, que me tuvieran tan presente. Algo bueno habré hecho. Siempre me brindé al cien por este club desde que llegué el 2007 con mi compatriota Marcelo Durán en el ataque. Nos trajo el Tato Ortiz y yo era apenas un juvenil que no tenía muchas opciones de jugar en Peñarol. Acá comenzó mi carrera”.

Recuerda ese año cuando le ganaron el mano a mano por el descenso al Temuco de Bonvallet y repasa que “había un grupo muy bueno, nos hicimos muy amigos con el Zorrito Muñoz y otros y mantenemos el contacto. Éramos todo corazón, no había la organización que tiene Vial hoy y pude demostrar mi fútbol. Recuerdo mi primer gol en Chile contra Curicó (2-0) y todavía está esa famosa foto festejando con la Furia Guerrera atrás, que para mí es muy simbólica”.

En esos tiempos Deportes Concepción estaba en otra serie y Pereira confiesa que “me falta jugar un clásico y ya de reojo lo estoy mirando. Ese partido es una isla dentro del torneo, es especial y uno también ya está pensando en esa fecha 7. Solo jugué contra Concepción por Copa Chile, con Palestino… Es un partido del que no me gusta hablar mucho. Tuve un encontrón con un jugador del rival, con las pulsaciones a mil y con la juventud de entonces. Era más impulsivo y tomé una decisión errónea, fue un tumulto general y yo tuve la mala suerte de golpear de lleno a un colega y provocar lesiones que no fueron nada buenas. Bueno, todo es aprendizaje”.

Esta semana han practicado en la cancha de Las Golondrinas, con Pereira y Diego Bravo un poco resentidos y Nicolás Silva aún a prueba. Entrenamientos muy intensos, con el DT Osvaldo Cataldo corrigiendo mucho y ensayando una y otra vez lo que quiere.

El charrúa indicó que “al profe Cataldo le gusta mucho esa idea de tener un equipo que sea protagonista, que no entre a especular, que sea dueño del trámite del partido. Lo estamos logrando de a poquito, en los partidos amistosos estamos trabajando eso y me gusta lo que estoy viendo, un grupo con ganas de entrenar y siempre a disposición. Hay una idea clara y un entorno como club que te da todo para lograr el objetivo”.

Arriba compartirá delantera con Ángel Gillard y el recién llegado Job Bogmis, nombres que suenan bastante bien para no vivir la misma escasez goleadora del 2023.

“Hay buena delantera, pero más que eso hay buen equipo. Los que juegan y los que están esperando, veo una competencia interna fuerte, que es lo que termina subiendo el nivel de todos. Necesitas que te apuren, no sentirte nunca demasiado seguro o relajado”.

¿Y cuándo lo tendremos en cancha? Pereira aseguró que “llegué un poco contracturado, pero estoy mejor. Con Recoleta terminamos el torneo en octubre y fue mucho tiempo sin competencia, aunque no dejé nunca de entrenar. Me ha costado volver, más todavía con el sintético, pero esperamos estar de vuelta la otra semana”.

Por lo pronto, la “Maquinita” tendrá acción esta mañana, desde las 11 horas, visitando a Curicó para su tercer juego amistoso del año. El torneo arrancará el 3 de marzo y Lautaro será el primer rival.