Deportes

La temporada del tenis de menores se abre en el parque

Por: Samuel Esparza 09 de Febrero 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En las canchas del Club de Tenis de Concepción se está dando comienzo a la intensa temporada del tenis de menores regional, con lo que es el Torneo Grado 2 que tuvo su comienzo ayer en el recinto enclavado en el Parque Ecuador.

Un total de 82 jugadores provenientes de distintos puntos de la Región y el país dan vida al certamen, que se disputa en edades entre 12 y 16 años, en categoría masculina y femenina.

La cita entrega importantes puntos para el ránking del circuito nacional de la división, que este año tendrá una dura lucha sobre todo en los puestos de vanguardia. De ahí el alto interés de los exponentes que, en cifra récord, llegaron a participar del evento, lo que fue destacado por el vicepresidente del Club de Tenis de Concepción, Vartan Papazian.

“Tener esta cantidad de jugadores es bastante importante, un excelente número porque habitualmente a este tipo de torneos llegan entre 50 y 70 niños. Así es que estamos muy contentos con la participación”, sostuvo el coordinador general del campeonato.

Abierto al público

Papazian resaltó la realización del certamen como una instancia para ver las nuevas cartas que están apareciendo en el tenis de la Región.

“Estos tipos de eventos son súper importantes, principalmente para los varones, ya que acá en el club comienza la gira del año. Se trata de un torneo con un buen nivel intermedio, es decir son una buena oportunidad para que aquellos chicos que no viajan a tantos campeonatos puedan jugar cerca de sus casas. Y lo mejor es que muchas veces pueden medirse y compartir con jugadores sembrados que están a un alto nivel, así es que desde todo punto de vista es positivo”, manifestó.

“Lo que más nos importa es que haya vida en el club y que los niños participen. Para nosotros, la competencia a este nivel pasa a segundo plano, lo que nos importa es que hayan muchos niños participando, que vengan sus familias y sus profesores acompañando”, añadió.

En ese sentido, el directivo hizo una invitación al público. “Ojalá venga la ciudadanía a ver como juegan y se desarrollan nuestros niños. Este club es de la ciudad, acá no hay ningún particular en su control, es 100 por ciento municipal, así es que está abierto a la comunidad. Por eso dejamos a todos invitados, a los papás, las familias, los amigos y todos los que puedan venir. Es muy bonito que el club tenga vida, mientras más gente esté aquí apoyando a los menores, para nosotros es ideal”, sentenció.

Palabras a las que se sumó el director del club y árbitro general del torneo, Roberto Fernández. “Lo más importante es que los chicos vienen acá y se sienten como en su casa, por eso esperamos un lindo torneo que servirá de preparación para el Zona Sur que se viene para marzo, y donde esperamos una alta participación, considerando que el año pasado llegaron más de 150 jugadores”, expresó.

Con 14 años, Cristóbal Álvarez es una de las máximas cartas regionales en sub 16, donde actualmente ocupa el puesto 16° del ránking chileno. El sampedrino es alumno de Primero Medio del Colegio Santísima Trinidad, y juega desde el año 2019, en un proceso que hoy lo tiene como estelar de su categoría bajo la tutela del entrenador local, Juan Pablo Aguilera.

Además, el jugador viene de pasar las clasificaciones del campeonato Cosat G1, torneo donde solo fue derrotado por quien a la postre sería el campeón, por lo que llega con la confianza a tope, más aun porque es socio del club penquista y juega de local.

“Espero al menos hacer la final, siempre trato de dar lo mejor de mí en cada torneo que juego, y ahora más todavía porque como estoy en casa, me siento acompañado. El torneo no va a estar fácil, vi el cuadro y se nota que estará duro, con hartos rivales de nivel. Pero me siento preparado, creo que vengo en alza y eso da harta fuerza”, sentenció el tenista que, tras quedar libre en primera ronda, hará su debut este viernes frente a Esteban Cravero.

Etiquetas

Notas Relacionadas