El DT de Universidad de Concepción mostró respaldo absoluto a sus jóvenes porteros. “Los vi atajar a todos y me convencieron. Hay que darles oportunidades”, expresó.
Se sacuden de intensas semanas de entrenamientos. Sacudiéndose casi literalmente, ya que durante varios días el plantel de Universidad de Concepción practicó sobre la arena de la playa de Penco. Es una modalidad aplaudida por muchos y que también tiene detractores. Al respecto, el DT Darío Lema apuntó que “nosotros lo venimos haciendo desde que iniciamos el ciclo como cuerpo técnico y nos ha dado buenos resultados. Buscamos potencia y que los jugadores se llenen de energía, que estén bien, además de la velocidad. En arena la tracción es doble, eso genera que tengan más potencia y rapidez”.
Aquella exigente etapa ya quedó atrás, con un Lema que comienza a definir una idea de juego. ”Ahora empezamos el período de bajar las cargas y poner a punto el equipo para lo que será el torneo. Tuvimos una semana dura en la playa y con tres turnos. Nos vino bien”, afirmó.
Hasta hace un par de semanas, en el Campanil buscan un portero para reemplazar a Manuel García. ¿Se mantiene aquello? “No, no estamos buscando. Nos vamos a quedar con los que están en el club. Creo que tienen proyección. Sanhueza ya ha atajado, Matamala viene de préstamo y Araya ha ido unos partidos al banco. Tenemos confianza en los chicos y un futuro muy grande. Los vi atajar a todos y me terminaron convenciendo. Los tres están en un nivel muy alto, la competencia es buena y me quedo con ellos. Yo creo que hay que darle oportunidades a los jóvenes”, dijo Lema, quien sobre más incorporaciones expresó que “por ahora el plantel está cerrado. Tenemos jugadores necesarios para el torneo y tener varios sistemas”.
Consultado por los objetivos, el DT de UdeC comentó que “vine a trabajar, tener un equipo que sea competitivo y protagonista. Con el correr de las fechas veremos para que estamos. Primero tenemos que competir, armar el grupo y después se irán dando las cosas. Como lo venimos haciendo, con sacrificio, trabajo, humildad, no estando en los primeros planos, las cosas se pueden conseguir”.