Deportes

Fecha de triunfos para un Campanil que ya empieza a poner las cosas en su lugar

Por: Samuel Esparza 05 de Febrero 2024
Fotografía: Carlos Ávalos

Regularidad, eso salió a buscar, y eso fue lo que encontró. La Universidad de Concepción cumplió su mejor actuación de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, sumando dos importantes victorias en la previa de su participación en la tercera y última ventana de la Basketball Champions League Americas, en Buenos Aires.

El quinteto auricielo sumó su primer doblete de la temporada tras ganar sus dos compromisos de local, y poner en números azules su estadística en este inicio de torneo, con cuatro victorias y dos derrotas. Y lo mejor de todo, sellando el retorno de dos figuras de la extensa lista de lesionados, como son el capitán Diego Silva y el pivot, Carlos Milano.

La Casa del Deporte se transformó en reducto inexpugnable para los difíciles visitantes llegados desde el sur. El primero de ellos, Atlético Puerto Varas, elenco que dio durísima batalla y llevó la discusión a over time, instancia donde el Campanil sacó a relucir su calidad de la mano del inspirado cuarteto compuesto por Derrick Woods, Alejandro Vergara, Letcher-Ellis y Evandro Arteaga, quienes anotaron 25, 24, 22 y 20 puntos respectivamente.

El resultado final fue 100-98 para los penquistas (parciales de 23-25, 21-31, 25-17, 20-15 y 12-10), que celebraron medidos porque sabían que al día siguiente venía un desafío tanto o más difícil.

El capitán volvió con todo

CEB Puerto Montt fue el segundo rival de la fecha, elenco que metía miedo con nombres como el norteamericano Jeremy Ireland y el poste, Jordan Cárdenas.

Pero cuando UdeC encuentra su forma, sabe marcar diferencias. Y fue lo que sucedió en el parquet universitario, donde comandado por un inspirado, Diego Silva, el conjunto local mostró un juego superior para quedarse con la victoria por un categórico 84-70, con parciales de 29-13, 13-17, 25-22 y 17-18. Fue justamente el retornado capitán quien lideró el goleo con 21 puntos, seguido por Woods (17), Arteaga (16) y Letcher-Ellis (14).

“Hicimos dos cuartos muy buenos, sobre todo el primero donde sacamos una diferencia grande. Luego nos costó y al final se nos complicó un poco, pero es parte del cansancio acumulado de todos los jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo, ya que hemos tenido muchas bajas, no hemos estado con equipo completo. Pero tampoco lo queremos poner como excusa, sino que como una oportunidad para cada uno y para sacar los partidos adelante esté quien esté en cancha”, sentenció Silva tras la victoria.

Ahora la UdeC se concentra para cerrar su desafío internacional en la BCL en Argentina, donde este jueves, a las 19:00 horas, se medirá ante Franca, y el viernes se despedirá ante los locales de Obras Sanitarias.

Etiquetas