Nunca jugarás solo: El “León” fue local y celebró en Mendoza
04 de Febrero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Tras dos partidos de 30 minutos por cada tiempo, los lilas derrotaron por un global de 4-2 a San Martín, en un compromiso que fue acompañado por más de 200 hinchas penquistas que cruzaron la cordillera.
Sabido es que en cualquier estadio chileno donde juegue, Deportes Concepción es local. Lo que no se sabía, era que aquello también cuenta para canchas extranjeras.
Un verdadero carnaval lila se vivió en Mendoza, localidad donde el León de Collao disputó el primer amistoso en el marco de su pretemporada en Argentina. Los penquistas se midieron frente a los locales de San Martín, derrotándolos por 4-2 en el global, luego de dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Un empate 2-2 en el primero y una victoria de 2-0 en el segundo, fue el resumen de la jornada que se disputó a partir de las 9 de la mañana en el Complejo La Cofradía Campus, y que fue adornada por la presencia de más de 200 hinchas del “León” de Collao, que no solo viajaron desde Concepción, sino que desde distintos puntos del país cruzaron la cordillera para ver al equipo de sus amores, que este año aparece como uno de los más fuertes candidatos al ascenso.
Presentación que ilusiona
El primer duelo enfrentó a los equipos titulares de ambas escuadras. Deportes Concepción alineó a Muñoz en el arco; Fernández, Rigazzi, Silva y Saavedra, en defensa; Flores, Manzo, Valdivia y Lopes, en mediocampo, dejando a Mesías y Vargas en labores ofensivas.
Los penquistas se fueron al descanso arriba 2-1 con goles de “Gabo” y su compañero de ataque Mesías, y recién en el complemento el dueño de casa pudo igualar a través de lanzamiento penal.
Mientras que en el segundo encuentro, la victoria fue clara para los morados, que formaron con Araya; Flores, Zambrano, Ramírez y Espínola; Torres, Mendoza, Troncoso y Tello; Guerreño y Escobar. Los tantos de la victoria fueron obra de Gustavo Guerreño y Sebastián Torres.
Fue justamente el lateral izquierdo, quien hizo el balance del partido. “Para ser el segundo amistoso de pretemporada se vieron cosas positivas que nos alientan para seguir por el mismo camino de cara al campeonato, donde hay que llegar de la mejor forma. Estos partidos sirven mucho para ver variantes y afiatarnos como equipo, siempre es bueno ganar pero hay que llamar a la mesura porque son solo amistosos. Lo importante es en marzo, el campeonato, y es ahí cuando debemos estar preparados”, sentenció Torres.
El próximo desafío lila en Mendoza será este miércoles 7 de febrero, frente al local, Deportivo Maipú.