Huachipato va por la última prueba de cara a su primer gran desafío
04 de Febrero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
El campeón del fútbol chileno se medirá ante los azules en el apretón final previo a su partido de Supercopa ante el Colo Colo de Arturo Vidal, donde irá por su primer título de la temporada. El duelo se jugará en el estadio Ester Roa.
El ensayo final, la última oportunidad para pulir detalles y seguramente definir la primera oncena titular del año. Este domingo, desde el mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo, Huachipato se medirá ante la Universidad de Chile en el duelo que cerrará oficialmente su pretemporada y la serie de encuentros amistosos, instalándolo en tierra derecha previo a su primer gran desafío de este 2024: la Supercopa ante el Colo Colo de Arturo Vidal, que se juega el 11 de febrero.
Será la oportunidad para ver en acción, y ante su público, a las nuevas incorporaciones encabezadas por Sebastián “Sacha” Sáez, y donde destacan también Santiago Silva, Franco Vega, Leandro Díaz, Mario Briceño, Imanol González, Jeisson Vargas y Zacarías López. Y ante un rival de categoría que, dirigido por el ex técnico siderúrgico, Gustavo Álvarez, pretende levantar cabeza tras varios fracasos consecutivos.
“Indudablemente es un rival importante, con un entrenador que conoce de cabo a rabo todas las características de nuestro equipo. Para nosotros es un partido muy importante, porque nos dará la última prueba para llegar de la mejor manera a la súper final, que es nuestro primer objetivo”, manifestó al respecto el entrenador negriazul, Javier Sanguinetti.
Instancia de definiciones
A juicio del técnico argentino, el encuentro de hoy le permitirá terminar de perfilar una pretemporada que califica de exitosa. “Hay cosas que son positivas, que se van viendo en el campo y otras que se deben mejorar. Hemos ido de menor a mayor, el partido pasado frente a Unión (Española) me dejó más que conforme con un equipo que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, muchísimas situaciones de gol como para resolver el partido. Quizás nos faltó esa justeza como para poder liquidarlo y tener un resultado favorable, pero en líneas generales, me parece que vamos encontrando las cuestiones que uno está pidiendo. Este es un grupo que asimila rápido los conceptos y eso es favorable para nosotros” apuntó.
En ese sentido, Sanguinetti reconoció que la lucha en el arco entre Zacarías López y Martín Parra, es uno de los aspectos que está pronto a definir. “Son dos muy buenos arqueros y estos partidos también nos sirven como para terminar de resolver cuál es la cuestión. Día a día vamos tratando de sacar conclusiones para ver quién se va a quedar con el puesto. Hay competencia y eso es lo bueno, es excelente”, cerró el DT.