El lateral y el volante ofensivo llegaron a prueba a Fernández Vial y podrían ser refuerzos si convencen al DT.
Visto bueno para algunos y pulgar hacia abajo para otros. Entre días de entrenamientos y amistosos de por medio, Fernández Vial suma y sigue con sus pruebas de jugadores. Es muy larga la lista de quienes se han integrado a las prácticas buscando convencer al DT Osvaldo Cataldo, con dispar suerte.
Ignacio Sepúlveda, Matt Lagos, Johan Munives, Matías Tapia y Álex Díaz, entre otros, han entrenado en el “Almirante” buscando un cupo en el plantel, aunque sin éxito. En esa línea, Ulises Castagnoli logró el visto bueno y ya firmó contrato. ¿Otros que siguen a prueba? Matías Lagos y Nicolás Silva, caso opuesto al defensa Martín Genskowski, quien ya no continúa.
Ayer, dos jugadores se sumaron al entrenamiento de Fernández Vial: Patricio Jerez y Camilo Pontoni. El lateral izquierdo ya jugó en el club en 2021 y 2022, tras anteriormente pasar por Concepción, Cobresal, Valdivia y Temuco.
En su paso por el club, cuando Fernández Vial estaba en Primera B, Patricio Jerez jugó 42 partidos en dos temporadas, 41 de ellos como titular, sumando 3.321 minutos y marcando un gol en la victoria 2-1 sobre Santa Cruz el 22 de agosto de 2021.
¿Y Camilo Pontoni? Formado en Huachipato, donde jugó 57 duelos en varias temporadas y anotó un gol, el mediocampista ofensivo es otra alternativa para el plantel que entrena en Hualpén. Tras jugar en el CAP, Pontoni ha pasado por San Marcos de Arica, Magallanes, San Antonio Unido, Iberia y Linares. Su último club precisamente fue el club albirrojo, donde disputó 10 partidos y marcó un gol, sumando 625’.
¿Convencerá alguno de ellos al DT Osvaldo Cataldo?