Con un plantel muy mermado por lesiones, el Campanil venció a Las Ánimas y cayó ante Español de Osorno.
Difícil arranque de Liga Nacional para Universidad de Concepción. Con cuatro duelos jugados, son dos victorias e igual cantidad de caídas las que suma el Campanil en sus cuatro compromisos.
El inicio, hace unas semanas, fue con una caída ante ABA Ancud en Casa del Deporte, con un marcador en contra 90-107 para los locales, que en la segunda jornada sacaron lo mejor de su repertorio y ganaron 78-68 a Naviera Ulloa de Castro. ¿Y después? UdeC se metió de lleno a la Champions League Americas, donde no pudo ante el poderío de Sesi Franca ni Obras Sanitarias.
El último viernes, el equipo que dirige Cipriano Núñez chocó en el Coliseo Antonio Azurmendy ante Las Ánimas de Valdivia, ganando 84-68. Una victoria a todas luces muy meritoria, ya que el plantel debió encarar el viaje al sur con muy sensibles bajas: Diego Silva, Lino Sáez, Sebastián Carrasco y Carlos Milano.
Sin embargo, un día después en el María Gallardo y en un final de infarto con tiempo extra incluido, el Campanil perdió 88-81 frente a Español de Osorno. El local sacó 15 puntos de ventaja en el inicio, pero el Campanil igualó tal diferencia en el tercer y último parcial: 75-75 al cierre. Allí, los locales fueron más: 13-6 ganó Osorno en ese período y cerró la victoria a su favor ante los universitarios.