Huachipato saltó a la cancha con equipo adulto y proyección, con dos empates ante Unión Española y Deportes Concepción. En Chillán, Fernández Vial perdió con lo justo frente a Ñublense.
Con el grueso de los planteles conformados, los equipos locales comienzan a prepararse para sus grandes desafíos de la temporada 2024. Así es como ayer se jugaron tres amistosos con representantes locales como protagonistas. En el complejo Enap, el CAP Acero y Paso Alejo, Huachipato, Concepción y Fernández Vial soltaron las piernas con intensos compromisos.
El primer elenco en saltar a la cancha fue Deportes Concepción, que en el sector cuatro esquinas se midió ante la proyección acerera. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno. El primero de ellos, fue victoria 1-0 para los lilas con gol de Gabriel Vargas. El otro tiempo, fue empate 1-1 con tantos de Gustavo Guerreño y Francisco Alvear para la usina. En el tercer y último lapso, el acero se impuso 1-0 nuevamente con gol de Francisco Alvear.
En resumen, igualdad 2-2 en Enap entre el cuadro de Lovrincevich y Huachipato. La oncena titular del “León” que comenzó jugando fue: Muñoz; Fernández, Zambrano, Silva, Saavedra; Flores, Manzo, Valdivia, Lopes; Mesías y Vargas. Luego se sumaron Araya, Torres, Garrido, Guerreño, entre otros.
Fernández Vial volvió a chocar ante Ñublense, rival al que ya había enfrentado hace unas semanas en Chillán. El “Almirante” dejó gratas sensaciones, tras caer con lo justo por 3-2 ante un equipo de Primera División. Los goles para la visita fueron marcados por Yerald Toledo y Ángel Gillard, mientras que para los locales anotaron Pedro Sánchez, Gabriel Graciani y Bayron Oyarzo.
La oncena aurinegra que saltó a la cancha y se impuso 2-1 durante la primera etapa, fue: Veloso, Ramírez, Solano, Kimura, Canessa; Ávila, Castagnoli, Martínez, Bravo; Toledo y Gillard.
En el tercer y último amistoso de la jornada sabatina, Huachipato y Unión Española empataron 2-2 en el CAP Acero, ante alrededor de 2 mil hinchas.
Pocas ocasiones de riesgo hubo en el primer tiempo, pero en los 45’ finales el partido tuvo chances de lado y lado, siendo entretenido para los asistentes. La usina pasó arriba con gol de Briceño tras tiro libre de Montes, pero Tolosa lo empató muy rápido. Sáez, de trámite impreciso, anotó el 2-1 de cabeza y parecía que Huachipato lo ganaba, pero una gran acción personal de Uribe puso el 2-2 definitivo. La usina saltó a la cancha con Parra; Guaiquil, Gazzolo, González, Velásquez; Sepúlveda, Montes, Silva; Palmezano, Sáez y Briceño. Durante el transcurso del segundo tiempo, toda la banca de suplentes terminó ingresando.