El arquero de Fernández Vial está feliz con la nueva idea de juego del técnico Osvaldo Cataldo. “Me encanta”, reveló.
Suman días de pretemporada y trabajo previo a un nuevo amistoso ante Ñublense. ¿Revancha? Nada de ello. En Fernández Vial no le dan mayor relevancia al resultado que cosecharon en Chillán la semana pasada. “A veces nos da risa, porque la prensa muestra un resultado general, pero no detallamos las cosas como son. Fueron cuatro tiempos, jugué dos y ahí nos hicieron un puro gol. Después la gente ve 9-0 y dice ‘oh, el Vial se está armando mal’. Es un partido donde te pueden marcar porque jugaron muchos niños a prueba”, expresó Nery Veloso.
En la misma línea, la gran figura aurinegra en 2023 aseguró que “yo prefiero jugar con equipos de Primera que de niveles más bajos, porque te deja algo. No sirve jugar con equipos más bajos, ganar 5-0 y queda la sensación de que te estás preparando bien. A veces cuesta hasta aprenderse los nombres, pero nos atrevimos y se vieron cosas buenas tanto con el balón como la intensidad. Hay que seguir trabajando para llegar a tope”.
Fernández Vial está trabajando una nueva idea para aplicar en el campeonato: jugar al ataque. ¿Le gusta eso al plantel? Veloso fue muy claro. “El estilo de juego del técnico es espectacular, me encanta. Él busca proponer, salir a jugar y buscar al rival. Eso es lo que queremos hacer este año, porque el hincha del Vial pide ir a buscar los partidos y que haya muchos goles. Me gusta. El fútbol moderno para mí es jugar, atacar, jugar bonito. Todo se ve en goles y el año pasado nos costó mucho. Ahora queremos ser uno de los equipos que salga a proponer y muestre un lindo juego”, afirmó Nery.
Sobre los rivales directos que se arman en grande, el arquero dijo que “los nombres a veces son nombres y eso no juega. El que juega es quien tiene ganas y quiere levantarse, más en esta división donde muchos vienen por revancha. No me preocupan los nombres, sino la calidad humana del equipo”.