La segunda ventana de la Basketball Champions League Americas ya es pasado, atrás quedaron los poderosos equipos de Sesi Franca de Brasil y Obras Sanitarias de Argentina, rivales de la Universidad de Concepción en el torneo más importante del continente.
Hoy, el club auricielo vuelve a concentrarse en el plano local, con lo que es su participación en la Liga Nacional de Básquetbol, que este año anuncia una competencia mucho más estrecha que las últimas temporadas.
Lo vivieron en carne propia los penquistas que, en su estreno en casa, sumaron una sorpresiva derrota ante ABA Ancud (actual puntero del torneo) y posteriormente un trabajado triunfo sobre Naviera Ulloa Castro. Habrá que hacer horas extras si se quiere lograr el histórico tetracampeonato, de eso no hay dudas.
Confirmando esa premisa, la UdeC retorna a la competencia con dos complejos encuentros en calidad de visita durante este fin de semana. El primero de ellos esta tarde noche, cuando a partir de las 20:30 horas, se mida ante el CD Las Ánimas, en el Coliseo Municipal de Valdivia.
Los “Fantasmas” son otros de los animadores en lo que va de campeonato, donde se ubican cuartos con tres victorias y solo una derrota. Dirigidos por un viejo conocido como es el técnico argentino, Jorge Luis Álvarez, cuentan entre sus filas con jugadores de nivel, como el estadounidense, Rakim Brown, el argentino Cristián Amicucci y el talentoso venezolano, Luis “Lobo” Mérida. Un rival de fuste.
Este sábado, en tanto, la tarea será igual de demandante pues, también desde las 20:30 horas, los dirigidos de Cipriano Núñez se verán las caras ante Español de Osorno, elenco que marcha tercero con tres triunfos en cuatro presentaciones. Otro equipo reforzado, que cuenta con importantes valores como el ex Campanil, Carlos Lauler, junto a figuras como el imponente interno estadounidense, Darnell Cowart Junior, quien viene de brillar con 24 puntos y 11 rebotes en la reciente victoria de su equipo sobre Castro.
Algo de lo que hay conciencia en la Universidad de Concepción, donde el base, Sebastián Carrasco, proyectó duelos difíciles, en los que deberán mostrar su mejor juego para traerse los cuatro puntos a la zona.
“Son partidos importantes y duros a la vez. Ya está visto que este año la liga estará muy complicada y estos clubes con los que jugamos se han reforzado muy bien. Por eso es que tenemos que enfrentarlos igual como si fueran partidos de Champions, asimilarlo así para reconocer la realidad de los rivales”, manifestó.
“Debemos entender que nos enfrentamos a rivales duros y que eso nos obliga sí o sí a salir con todo desde el minuto uno. Por eso es que siempre nos sirve esto de la Champions, para estar en mejor condición para medirnos frente a equipos que tienen un mayor ritmo de juego en la liga nacional. Así es que motivados y enfocados totalmente en este fin de semana”, sentenció.