“Estamos mentalizados en conseguir algo histórico”
25 de Enero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Este fin de semana, la Universidad de Concepción será uno de los animadores de la gran final de la Liga A1 de Vóleibol, instancia donde se medirá al estelar equipo de Murano, favorito a quedarse con la corona.
Verdadero invitado de piedra en esta instancia, el Campanil viene de dar la gran sorpresa en semifinales tras eliminar a Linares, el equipo más ganador del torneo. Y ahora tiene la intención de amargarle la celebración a los capitalinos, elenco que cuenta entre sus filas con varios seleccionados nacionales y que ya sabe lo que es levantar este trofeo.
Así lo han hablado en la interna del plantel, donde pese a las notorias diferencias, están mentalizados en hacer historia, tal como señala su capitán, Benjamín Ruiz.
“Vencer a Linares nos dio mucha confianza, valentía y valor, porque dimos vuelta un partido imposible para todos. Eso nos convenció que, aunque sea mínima la posibilidad de ganar, en una final todo puede pasar”, expresa.
Abiertos al milagro
“Ellos tienen harto fichaje, muchas figuras, pero nosotros nos hemos venido preparando todo el año, entrenando cuatro veces a la semana, calladitos, y ahora se están viendo los resultados. Tenemos una filosofía hace rato, de cuando llegué a la universidad, que es salir a jugar de chico a grande. Nadie se esperaba vernos en la final, pero aquí estamos, a puro trabajo y aguante”, sostiene Ruiz.
En cuanto a las claves para este fin de semana, el jugador sostuvo que, “de nuestra parte mucho trabajo defensivo, que es lo que nos caracteriza. En la faceta de bloqueo y defensa, somos un equipo súper ‘aperrado’, que no dejamos caer la pelota. Eso creo que podría marcar una diferencia para nosotros”.
“Estamos muy mentalizados en dar la sorpresa, hemos tenido un año muy largo que partió en marzo de 2023, pero esa ha sido nuestra motivación, poder hacer algo histórico y jugarnos el todo por el todo en este último esfuerzo”, sentenció.