Sebastián Silva: “Es el más grande del sur, está dormido y hay que despertarlo”

24 de Enero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Hace un mes y medio luchaba por el título en Primera y hoy es un jugador más de Segunda División. El experimentado central de Deportes Concepción bajó dos categorías, pero sueña en grande. “El proyecto es subir”, asegura.

Hasta ahora, porque queda confirmarse el arribo de más jugadores, asoma como el refuerzo más llamativo no sólo de Deportes Concepción, sino que de toda la categoría. Sebastián Silva se integró al “León” como uno más, dejando atrás meses donde peleó por ser campeón de Primera en Cobresal.

Bajó dos categorías, ¿qué lo llevó a ello? “El proyecto que me presentaron me pareció atractivo. No veo esto como un retroceso, sino que quiero encontrarme conmigo. Acá me topé con gente con hambre y eso hizo darme cuenta que había que hacer un cambio. Venía de un año muy bueno, estuvimos a un paso de salir campeón y pensándolo con mi familia necesitaba un impulso para sacar lo mejor que he podido demostrar en estos años”, dijo el central.

De pasar a pensar en disputar la Copa Libertadores, a competir en una categoría muy maltratada, con canchas en mal nivel y un sinfín de complicaciones. Lo anterior no es un problema para Sebastián, quien afirma que “lo pensé mucho y obviamente uno tiene que dejar de lado objetivos grupales por los individuales. Hubiese sido lindo continuar allá, pero esta vez creo que cerré un ciclo. Fueron cuatro años muy buenos, pero en lo personal necesitaba tener hambre. Con lo que pasó al no poder levantar esa copa, pensé hartos días que quería un cambio. El proyecto de la institución acá me pareció muy atractivo. Es lo que estaba buscando, volver a encantarme, surgir, tener metas e ir hacia adelante. En eso estamos. Me motiva que Joaquín (Muñoz) esté acá, es como parte de mi familia. Cuatro años allá arriba (en el norte) es muy duro en lo emocional, familiar. Necesitaba un cambio y estoy feliz con lo que tomé”.

Alta ambición

Junto a él, llegó un portero con larga trayectoria en Primera y se mantuvo una base que ya disputó con éxito la segunda rueda de la campaña anterior. Silva comentó al respecto que “acá me encontré a jugadores alegres, con hambre. Es una base buena y quienes venimos la idea es sumar. Con Joaquín (Muñoz) salimos desde las inferiores de Audax y es un agrado compartir con él. De a poco vamos manejando la idea del profe que es muy buena. Queremos encantarnos día a día y trabajar para que el fin de semana demostremos lo que se viene haciendo”.

Jugó los últimos cinco torneos en Primera, con amplia regularidad entre Coquimbo y Cobresal, hasta marcando goles. “He sido jugador de Primera en hartos años, pero vengo con las mismas ganas desde el primer día que pude ser futbolista. El hambre siempre la tengo. Veo esto como un objetivo propio de encontrarme con el Sebastián del año pasado que pudo conseguir, no un campeonato, pero regularidad. Sé que ‘Deportes Conce’ es el más grande del sur, respetando a todos los rivales y sus hinchadas. Es un equipo que está dormido y hay que despertarlo”, aseguró.

Y tiene un pálpito positivo de cara a la próxima temporada, tomando en cuenta lo que le presentaron para convencerlo de llegar a Nonguén. “El proyecto es subir de categoría. La infraestructura mejorando, se están haciendo los camarines ya. Vamos a jugar siempre con una hinchada importante y eso es lindo, motiva para avanzar. La idea del profe me gusta, es parecida a la que había en Coquimbo cuando me tocó salir campeón en 2018”, cerró.