El campeón pisó fuerte en la Casa del Deporte y despidió a la UdeC

23 de Enero 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe

Solo ocho jugadores en cancha presentó Sesi Franca en la segunda ventana de la Basketball Champions League America, que se cerró ayer por la tarde en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. Es decir, apenas tres hombres en la banca para la rotación. Pero con eso le bastó y sobró para vencer sin inconvenientes a Obras Sanitarias de Argentina, en su debut del domingo, y para hacer lo propio ante la UdeC, en duelo disputado la tarde de este lunes en el gimnasio penquista.

Eso habla a las claras de la calidad del equipo brasileño, campeón defensor del certamen y actual monarca continental. Simplemente, otro nivel de básquetbol, que quedó en evidencia en el último encuentro de la ventana, donde los visitantes se impusieron por un contundente 109-87, con parciales de 30-26, 37-17, 18-23 y 24-21.

Un triunfo donde la simpleza fue la tónica, con los brasileños jugando de memoria y disfrutando en la cancha, sin hacer mayor esfuerzo ni querer abusar de su jerarquía. Le bastaba con sus ocho jugadores a buen ritmo, con un Santiago Scala que siempre aparece, con Lucas Dias que tiene el aro entre ceja y ceja, con un Marcio Santos que está a nivel europeo, sumados a Charles Hinkle, Wesley Ferreira y David Jackson que ofrecen alternativas que ya se las quisiera cualquier equipo en el continente.

Con ese escenario, solo el cuarto inicial mostró cierta equiparidad. La UdeC aprovechó que Franca se olvidó de defender el perímetro, y de la mano de Vergara y Carrasco, cada uno con tres triples, dio pelea hasta el final, pese a que los brasileños se quedaron con el parcial por 30-26. Era el partido soñado por la parcialidad local, que en buen número se dejó caer en el coliseo del barrio universitario.

Sonata a una cuerda

Sin embargo, el segundo parcial mostró la diferencia entre uno y otro equipo. Franca apretó el acelerador, hizo daño desde el perímetro, aprovechó un par de técnicas y apeló a sus individualidades para irse al descanso largo arriba 67-43.

Tras aquello, había solo que administrar y Franca lo hizo sin inconvenientes. 85-66 concluyó el tercer parcial, que dio paso a un definitivo 109-87 para mantener su condición de líder invicto y asegurar su paso a cuartos de final, arrastrando a Obras.
La última ventana del Grupo D se disputará en febrero en Buenos Aires.