Deportes

Basket UdeC quiere mejorar su imagen ante el poderoso Franca

Campanil tuvo un bajo desempeño frente a Obras, que le ganó con claridad. Esta tarde, desde las 18.40 horas, el desafío asoma aun más complicado, con un rival de jerarquía mundial.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Enero 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se sabía que era un desafío complicado, pero por lo mostrado en la primera ventana en Brasil había expectativas sobre lo que la UdeC pudiera hacer ante Obras en el inicio de la segunda fecha del Grupo D de la Champions League Americas. El Campanil se topó con sus propias limitaciones y un rival que las aprovechó para quedarse con la victoria, y hoy, desde las 18.40 horas, los dirigidos por Cipriano Núñez cerrarán esta jornada de la competencia ante Franca, campeón vigente del certamen.

En el papel la tarea asoma como titánica, casi un milagro.Se sabe que en el deporte cualquier cosa puede pasar, pero el básquetbol es uno de los más lógicos y los brasileños son un equipo de jerarquía mundial, que busca revalidar esta temporada todo lo que consiguió en la anterior, donde fue campeón de la Champions League Americas e intercontinental.

Tratar de competir

En base a lo visto ante Obras, hay mucho por mejorar en la UdeC, y en poco tiempo. Lo primero que se debe tener en consideración es que Franca es un equipo mucho más poderoso en lo físico, con hombres dominantes en la pintura como Lucas Dias y Nathan Fernandes. Frente a los argentinos, el Campanil tuvo demasiados problemas para defender y también en los rebotes, donde su rival se generaba casi siempre segundas oportunidades cuando fallaban algún lanzamiento.

Quizás ante un adversario tan poderoso y con tantas variantes, el jugar al “corre corre” no sea una buena opción. Imponer un ritmo más pausado, de posesiones largas, podría beneficiar a un equipo como el Campanil que se vio incómodo en ambos costados de la cancha, sobre todo a partir del tercer cuarto cuando el marcador ya estaba definido a favor de Obras.

Además, es fundamental que crezcan los rendimientos individuales. Letcher-Ellis marcó 16 puntos ante Obras y fue el máximo anotador junto a Evandro Arteaga, pero tiene que tomar la responsabilidad de ser el máximo referente en el ataque auricielo, pues hubo varias jugadas donde no tomaba el tiro, pese a estar en buena posición, y prefirió pasar el balón.

También es clave un mejor desempeño de los otros dos nombres extranjeros,Derrick Woods y Pieter Prinsloo. El primero falló muchísimo ante Obras y casi todo el partido dio la impresión de estar en otra sintonía, con un “cambio menos” que el resto de los jugadores. Y el sudafricano no fue factor en ningún costado: no marcó puntos y apenas tomó dos rebotes.

Los jugadores nacionales, dentro de sus posibilidades, cumplieron pero también se necesita que den un extra en una competencia de esta jerarquía. Ojalá el público acompañe y la UdeC pueda cerrar de buena forma esta ventana.

Etiquetas