UdeC no pudo con Linares y hoy va por la hazaña en la Liga A1
21 de Enero 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Campanil cayó en tres sets ante un rival que hizo pesar su mayor envergadura física y potencia. Segundo duelo se disputará esta tarde en la Región del Maule.
Ya en el cierre de la fase regular Linares mostró su poderío ante la UdeC, en la mismísima Casa del Deporte. Y ayer el elenco de la Región del Maule confirmó sus credenciales y se impuso con contundencia al Campanil en el primer duelo de la serie de semifinales de la Liga A1 masculina.
La UdeC comenzó arriba 4 2 con buena labor de Acevedo, pero la visita rápidamente empezó a tomar el control de las acciones. Un remache de Dalí que no pudo ser bloqueado dejó el marcador 14-10 y Armoa pidió tiempo.
La visita es un equipo de más envergadura física y lo estaba plasmando en ese primer set, que ganaba 18-14 tras gran remache de Jonathan. Vicente Ruiz descontó por el mismo expediente, y un gran zurdazo de Konut puso el marcador 19-15. Cuando el marcador estaba 19-17, vino quizás el mejor punto del set que lo ganó el local con un toque de Kuncar tras un larguísimo rally. Konut pegó duro otra vez para que Linares sacara dos de ventaja, y una gran salvada de Baeza luego permitió otro tanto visitante para dejar las cosas 22-19. Un ace de Konut puso set point a Linares, que con un bloqueo cerró la primera manga por 25-20.
Sin respuestas
Linares comenzó muy bien la segunda manga, y con un sólido juego en la red, tanto en el bloqueo como en el ataque, tomó ventaja de 8-1. El local no encontraba respuestas e incluso se vieron algunas descoordinaciones producto del dominio visitante.
Un remache cruzado de Dalí dejó el marcador 9-2. La UdeC descontó dos puntos pero Linares se puso 11-4 tras dos buenos ataques. La visita lucía muy bien en la recepción, en el bloqueo y en el armado de sus ofensivas. Pese a la ventaja, no sacaba el pie del acelerador y dominaba 14-5.
Una acción un tanto polémica le dio ventaja de 20-11 a Linares, en un momento donde el intercambio de puntos era la tónica, lo que no le servía de mucho al local, que se quedó con uno de las mejores jugadas del parcial con un remache de Benjamín Ruiz que no pudo ser bloqueado y dejó el marcador 20-14.
Los visitantes supieron administrar la diferencia, y más allá que la UdeC recortó un poco, se quedó con el set por 25 a 19.
La UdeC comenzó 3-1 arriba el tercer set, pero Linares lo igualó rápido y tomó ventaja de 6-3.
El Campanil no lograba contrarrestar, tal como en los sets previos, la potencia de los jugadores de Linares, que poco a poco comenzaba a alejarse en la cuenta (11-5). El cuarteto de Baeza, Jonathan, Konut y Dalí se mantenía muy enfocado y dominando en defensa y ataque. Más allá que la UdeC rescataba algunos puntos, nunca pudo acercarse mucho a mediados del set , que ganaba la visita 13-8.
Esa distancia se amplió a 17-10, y el local con mucho empuje y carácter quería seguir en partido, pero no generaba ninguna racha a su favor. Un gran remache de Bravo puso el marcador 19-11, y un nuevo bloqueo dejaba a la visita a cinco puntos de la victoria. Linares no dio ventajas y cerró con solidez el parcial por 25-15.
Hoy, a las 19 horas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto Rengo de Linares, se disputará el segundo encuentro. Si gana el local avanzará directo a la final, y la UdeC consigue el triunfo el clasificado se definirá en set de oro.