Deportes

Basket UdeC sufrió una dura caída ante Obras en la Champions League

Tal como en Brasil, el Campanil tuvo bajos porcentajes en ofensiva, y ahora también se vio mal en el costado defensivo, Un doloroso revés que prácticamente ella su eliminación de la competencia.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Enero 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Para seguir con chances de avanzar en esta edición de la Champions League Americas, Basket UdeC necesitaba un triunfo ante Obras Sanitarias de Argentina, en el duelo que abrió la segunda ventana del Grupo D del certamen, ayer en la Casa del Deporte. Sin embargo, tal como en Brasil mostró un bajo rendimiento en ambos costados de la cancha y terminó cayendo por un claro 96 a 67.

La UdeC comenzó bien con un activo Letcher-Ellis, que marcó cinco de los primeros siete puntos. La visita empezó a aprovechar la mala marca sobre todo bajo el aro, e Inyaco que fallaba a distancia convirtió dos bandejas casi sin oposición.

Tal como en Brasil, al Campanil le costaba mucho anotar, fallando lanzamientos cómodos a veces pero principalmente porque los lanzamientos eran producto de ofensivas mal construidas. En defensa le costaba, porque Obras jugaba en otro ritmo y sacaba ventaja, y cuando fallaba se generaba segundas oportunidades. 22-11 ganaron el parcial los trasandinos, ante un local que lucía confundido y sin ideas especialmente en ataque.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho, y Obras intensificó su dominio con un inspirado Spight, que castigaba a larga distancia. Al Campanil se le cerró el aro y solo anotó tres puntos en los primeros cuatro minutos y medio, y los argentinos ya ganaban por más de 20 (36-14).

Los auricielo lucían impotentes y frustrados, mientras Obras sacaba provecho haciendo rotar el balón, sacando muchas faltas y sobre todo ganando demasiados rebotes ofensivos

De la mano de un intenso Aguirre y un intratable Arteaga, la UdeC encontró respuestas en ataque, con una tremenda racha del 22 que anotó de todas las formas posibles. Sin embargo, en defensa no podía frenar a su rival, que anotaba y se generaba segundas oportunidades casi en cada lanzamiento fallado. 52-33 se fue Obras arriba al descanso.

Si bien desde dos puntos la UdeC no lanzó tan mal con un 45%, la diferencia estuvo en los triples: solo encestó un 14% contra un 28% de Obras, que se impuso también en la batalla de los rebotes con gran calidad, tomando 37 contra 17 del local.

Siempre de atrás

El comienzo del tercer cuarto fue de intercambio de canastas, lo que obviamente no le servía la UdeC en su intención de acercarse en el marcador. Arteaga seguía como el más efectivo, acompañado por Rubio, Vergara y Letcher-Ellis.

Sin embargo, en el costado defensivo siguió entregando demasiadas ventajas, dando segundas oportunidades y permitiendo lanzamientos cómodos. Venegas se prendió sobre el final de un parcial que se cerró con ventaja de Obras por 76 a 49.

El trámite no varió mucho en el último cuarto, aunque Obras, por la gran diferencia que ya era casi definitoria, empezó a rotar su quinteto, dándole minutos a nombres como Madrigal, Barrios o Digon.

20-18 ganaron los trasandinos este cuarto, configurando un resultado final muy expresivo. Una derrota que más allá de los números empieza a sentenciar la eliminación auricielo. El lunes se medirá con el poderoso Franca, donde es de esperar que pueda lucir una mejor cara que la de ayer.

Etiquetas