Joaquín Muñoz: “El objetivo claro es ascender a Primera B”
20 de Enero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
El portero lila vivirá su primera experiencia lejos de Audax Italiano. "A mi edad ya quería tener la sensación de estar en un equipo con hinchada, con presión", reveló.
Hace largos meses abrochó su arribo a Deportes Concepción, cuando el torneo de Primera se seguía jugando y con los lilas aún festejando la permanencia. El portero Joaquín Muñoz, con 33 años, disfruta en Nonguén lo que es su primera experiencia lejos de Audax Italiano. “Estoy súper contento, vine a un equipo muy identificado con su hinchada. Para la gente y todos alrededor, bajé dos categorías, pero estoy en un equipo grande. A mi edad ya quería tener la sensación de estar en un equipo con hinchada, con presión. Deportes Concepción cuenta con todas las condiciones de un equipo de Primera B o de Primera”, expresó Joaquín.
¿Su aspiración? La tiene más que claro. “Primero, jugar. Vengo con muchas ganas. El objetivo claro es ascender a Primera B. Es el que me propuse yo y todos en el camarín. Todavía faltan jugadores, pero creo que ese es el camino para construir. En octubre o noviembre queremos todos estar abrazándonos por cumplir el objetivo. Quiero aportar mi experiencia y visión. A mi edad ya entiendo otras cosas. Pretendo hacer un gran año. Vengo motivado a subir al equipo a Primera B”, dijo el guardameta, que sumó 164 compromisos en Audax, entre el ámbito local e internacional.
Es uno de los jugadores de gran experiencia que llegan a sumar a un equipo que se prepara para pelear el ascenso. “Hay jugadores de jerarquía que se están agregando al club. Sé que sufrieron el año pasado, pero en la segunda rueda lo revirtieron y se mantuvo la base. Eso hay que fortalecerlo con nuestras herramientas para lograr el objetivo”, comentó.
Y ya palpita la pretemporada lila en Mendoza, una que los hará jugar con San Martín y Deportivo Maipú. “Es primera vez que me toca salir como pretemporada en un equipo profesional. Eso también afiatará muchas cosas desde lo futbolístico y el trabajo físico”, apuntó Muñoz.