Deportes

Con la misión de ser imbatible como local para seguir en carrera

A partir de las 18:40 horas, el quinteto auricielo se medirá a los argentinos de Obras Sanitarias, en la Casa del Deporte. Los universitarios están obligados a una victoria para optar a clasificar a cuartos de final, tal como en la última edición.

Por: Samuel Esparza 20 de Enero 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Tras una espera de casi un año, retorna lo mejor del básquetbol internacional a la Región del Biobío, con la segunda ventana del Grupo D de la Basketball Champions League Americas, que se disputará este fin de semana en la Casa del Deporte.

Una instancia clave para la Universidad de Concepción, exclusivo representante chileno, y que se juega la “vida” para mantenerse con opciones de clasificar a los cuartos de final, y poder repetir de esa manera el hito conseguido en la pasada edición del torneo por equipos más importante del cesto continental.

Este sábado, a partir de las 18:40 horas, el quinteto auricielo abrirá los fuegos enfrentando a Obras Sanitarias de Argentina, en busca de cobrarse revancha tras lo acontecido en la ventana anterior jugada en Brasil, donde cayó derrotado de forma categórica ante los trasandinos por 93-75.

Para ello, el club penquista se reforzó con el ala pivot estadounidense, Derrick Woods, quien suplirá a su compatriota Yahota Rasas, jugador que dejó importantes números en su paso por el Campanil. Woods ya vio minutos en el triunfo universitario sobre Naviera Ulloa Castro en el comienzo de la nueva temporada de la LNB, donde aportó 10 puntos en los pocos minutos que jugó, y se espera que hoy sea factor ante un rival que cuenta entre sus filas al imponente interno venezolano, Miguel Ruiz, que lidera las estadísticas con 12.5 rebotes por juego en esta liga.

Cuentas pendientes

Si bien es cierto la tarea se avizora complicada ante un elenco argentino que se ha visto en buena forma, tampoco es una quimera para la UdeC, que ya sabe lo que ganarle, luego de vencerlo a domicilio hace prácticamente un año, cuando se vieron la caras en la edición anterior del evento.

De ahí que ya tengan definido el plan de juego, tal como comentó el seleccionado chileno, Alejandro Vergara.

“Es fundamental bajarle el goleo, porque es un equipo que anota muchísimo. Tenemos que sacarlos de su zona de confort, intentar ponerlos contra las cuerdas. Además, es clave que nosotros subamos la efectividad en los tiros de tres puntos”, manifestó el malagueño.

Para el alero, hay otro aspecto clave: la localía. “Confío en que el gimnasio va a estar lleno (…) Necesitamos que la Casa del Deporte sea un fortín”, sentenció.

Etiquetas