Christian Lovrincevich: “Ningún apellido nos va a garantizar nada”
19 de Enero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
El DT de Deportes Concepción aterrizó las altas expectativas que hay en Nonguén. De paso, sigue esperando a Rigazzi mientras se confirmaron los amistosos.
No se habla de pelear el título, ser campeón o ser favoritos. Deportes Concepción arma un plantel para ascender teniendo clarísimo que hoy son un claro aspirante a ello. Pero, en Nonguén, ya aprendieron de experiencias pasadas donde la expectativa era muy alta y acabaron festejando la permanencia, por lo cual son mesurados.
Christian Lovrincevich siempre ha optado por la cautela. Hasta en los mejores momentos del “León” en la segunda rueda del 2023 cuando ganaban y zafaban del descenso, el DT tenía un discurso tranquilo que hoy prolonga. Los lilas trabajan a paso firme, pero con los pies en la tierra. ¿Saben que son uno de los equipos más en forma de Segunda División? “No sé. No consideramos cómo se preparan los demás. Sí tenemos en cuenta las condiciones, planificación y lo que nos parece óptimo para nuestro crecimiento. Si somos uno de los que mejor se está preparando, mucho mejor”, expresó el DT morado.
¿Favoritos?
Los nombres que han llegado a Nonguén hablan por sí solos del único objetivo al cual aspiran en 2024. Pese a ello, Lovrincevich fue claro. “Esto no es una cuestión de nombres, es de hombres. Ningún apellido nos va a garantizar nada. No nos dice nada. Si el hombre viene con ganas, decidido a entregarse, a generar mística, a sentir el Conce como lo siente la gente, ahí nos empezamos a quedar tranquilos. No nos importa si vienen de Primera o de la B. Nos importa el rendimiento y el hambre del futbolista para representarnos a todos. Antes que el modelo de juego o las pelotas paradas, está el impulso o las ganas que traiga el jugador”, aseguró con firmeza el argentino.
Al respecto, considerando que han oficializado a Joaquín Muñoz, Nicolás Araya, Sebastián Silva, Fabrizio Manzo e Ignacio Mesías, el DT sostuvo que “estamos trayendo jugadores comprometidos que entienden la exigencia, que el hincha quiere más, una mejor versión. Si los hombres y nombres rescatan ese espíritu amateur y vienen con hambre, nos quedamos tranquilos. No por los apellidos ni desde dónde vienen”.
Rivales definidos y más …
Ya era sabido que el “León” se iría hasta Mendoza para realizar sus trabajos de pretemporada. La idea era disputar entrenamientos ante elencos locales, lo cual se concretó. ¿Con o sin público? Todo apunta a que sin la presencia de fanáticos y en un tema que fue discutido en la interna del club, los lilas chocarán ante San Martín de Mendoza el 2 de febrero, midiéndose además el 7 u 8 del mismo mes ante Deportivo Maipú, que hace algunas semanas quedó a un paso de ascender a la Primera División.
Viajarán el 28 de enero hacia el otro lado de la cordillera, jugando un día antes frente a Huachipato en otra práctica conjunta. “Sirven muchísimo los partidos, dan mucha información. Por un lado te permiten entrar en forma competitiva y por otro, se va delineando la idea. Son duelos de mucha riqueza donde no sirve tanto quién gana”, dijo Lovrincevich.
¿Y qué pasa con Rigazzi? El DT lila lo sigue esperando. “Es comprensible que quiera jugar en la B. Si estamos a tiempo de traerlo, tiene las puertas abiertas”.