Fernández Vial cayó ante Ñublense en Chillán, con el ex volante de Deportes Concepción como posible fichaje.
Dicen que los amistosos están hechos para dejar más dudas que certezas y así poder corregir. En esa línea, mucho trabajo tendrá el DT Osvaldo Cataldo.
¿Por qué? Fernández Vial tuvo su primer gran apronte del año. Los aurinegros visitaron a Ñublense y perdieron por un 0-9 global, en un apretón ante un elenco de Primera que tiene parte importante de su plantel conformado.
Fue una “práctica conjunta” en Paso Alejo que se dividió en dos duelos. En el primero, Fernández Vial formó con una oncena que se acerca a la titular, con Nery Veloso; Diego Sanhueza, Nozomi Kimura, Bastián Solano y Odswart Canessa; Walter Estrada, Alexander Concha, Matías Ávila, Diego Bravo; Yerald Toledo y Nicolás Silva. Allí, fue 4-0 para el equipo de Chillán, con tres goles de Pedro Sánchez y Bayron Oyarzo.
En el segundo partido, el equipo de Cataldo presentó una oncena más alternativa, con jugadores a prueba. Allí, por ejemplo, está Matt Lagos. El volante ex San Luis, Lota Schwager, Unión San Felipe y con una recordada etapa en Deportes Concepción, está probándose en los aurinegros. Su último club fue el Persela de Indonesia.
Un posible fichaje que sumado a las opciones ya descartadas de Alex Díaz e Ignacio Sepúlveda, dividen al hincha aurinegro, considerando el pasado lila de un volante que tuvo un fugaz y poco recordado paso por el “Almirante” en 2016, en Tercera División A.
Aquel segundo duelo amistoso, fue goleada 5-0 para Ñublense. Los goles fueron anotados por Patricio Rubio, Bernardo Cerezo, Rodrigo Cisterna, Gabriel Graciani e Ismael Sosa.
“En estos partidos la evaluación siempre es positiva. Accedimos a este partidos porque nos ayudará al crecimiento. Estamos dando pasos cortos, pero seguros, y eso nos dará solidez. Estos 8 días de trabajo nos ilusionan”, dijo el DT Osvaldo Cataldo.