El desafío de Imanol González: el nuevo pilar de acero
18 de Enero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
Apunta a ser el gran puntal de la zaga de Huachipato. Llega desde Argentina, donde casi asciende a Primera, con el gran sueño de jugar Copa Libertadores.
Mantienen la tónica de casi todos los últimos equipos nacionales que han jugado Copa Libertadores. En Huachipato miraron al extranjero, específicamente a Argentina, para reforzar su defensa.
El acero oficializó y presentó a su octavo refuerzo de cara a un 2024 muy intenso. Imanol González ya entrena en el CAP, proveniente del Deportivo Maipú. Tiene 26 años y registra pasos por Malta, Italia y su país, donde no solamente muestra solidez en el bloque posterior, sino que marca goles. Sólo en la última campaña anotó 5 para un elenco que estuvo cerca de ascender a la máxima categoría.
“Es un desafío grande. Ya me tocó estar en el extranjero, pero nunca en Chile. Por lo que sé y pude ver, es un fútbol muy interesante. Tengo las mejores expectativas y ganas de aportar todo lo que pueda. Estoy para brindarme al 100%, sumar y desde lo personal, seguir creciendo. Este es un gran paso y lo encararé dando el máximo, luchando para conseguir los objetivos”, expresó el central de 26 años.
¿Algún vínculo con el país? El central acerero comentó que “sigo bastante la liga. Tengo a muchos conocidos jugando en Primera y Segunda. ‘Nico’ Avellaneda es uno, en San Luis tengo a varios otros a quienes consulté mucho para venir. Todos me hablaron de manera muy positiva. (El torneo chileno) es muy interesante, donde se juega un poco mejor al argentino. Quizás es más táctico e interesante. Seguro me iré aplicando y adaptando con el paso de los días de trabajo”.
Copa Libertadores
Por primera vez en su carrera, el defensa tendrá la oportunidad de jugar el máximo torneo continental de clubes en Sudamérica. “Será un desafío único, grande y motivante. Al momento en que ya terminé la temporada pasada donde jugamos por subir a Primera en Argentina, tuve otras posibilidades para jugar allá. Pero me seducía mucho venir a Chile, no sólo por ser el último campeón, sino que por jugar la Copa Libertadores. Es algo único para un futbolista que me tiene muy contento”, revela.
¿Y aportará su faceta goleadora en Huachipato? En su carrera, Imanol ha anotado 10 goles, alta cifra para un defensa central. En su último club marcó 5, en Estudiantes de San Luis 3, mientras que en el Gûdja United y Senglea convirtió una vez en cada elenco. “Los goles siempre son un complemento. Siempre que se pueda sumar al equipo desde lo ofensivo, me gusta hacerlo, aunque mi tarea es defender. Me gusta ser fuerte, aguerrido y darle una salida limpia al equipo, ya que eso facilita el trabajo de los volantes”, afirmó González.
Lleva pocos días en Chile. Recién comenzó a entrenar a la par de sus compañeros el martes, aunque de seguro en sesiones de doble turno no tardará mucho en ponerse a punto. “He ido conociendo la idea del profe, que es proponer un fútbol intenso y dinámico cuidando el balón. Hay tiempo para alistarse. Me encontré con un grupo bárbaro y eso es fundamental para pelear tantas competencias”, aseguró, agregando que “el cuerpo técnico trabaja muy bien. Desde mi lado confío mucho en mí y en mis cualidades. Tengo mucho para aportar y que el equipo sume”.
Entre sus características, ¿está el salir jugando? Una faceta que cada vez se ve más en Chile, no le complica al trasandino. “Vengo de un equipo en el cual el técnico intentaba plasmar esa idea. En el fútbol argentino se juega un poco menos como decía, pero vengo de un equipo donde el técnico plasmaba esa idea. Me siento muy preparado y no tengo miedo para salir jugando desde atrás”, cerró Imanol, que apunta a ser el nuevo pilar de la defensa.