Deportes

El entusiasmo de Mario Briceño: “Me quiero comer el mundo”

Huachipato presentó a un delantero lleno de ilusión en su retorno a Primera. “Me gané llegar acá, estoy muy maduro”, dijo el ex San Felipe, junto al nuevo central: Imanol González.

Por: Carlos Campos 17 de Enero 2024
Fotografía: Huachipato FC

Llamó la atención no por lo que dijo, sino por la forma en que habló. Huachipato presentó a los medios a dos jugadores más. Después de la primera tanda la semana pasada donde estuvieron presentes Franco Vega, Sebastián Sáez, Leandro Díaz y Santiago Silva, ayer fue el turno de Mario Briceño e Imanol González, restando aún por presentarse Jeisson Vargas, Zacarías López y otros que pudiesen llegar.

Una revancha

Mario Briceño es conocido en el medio nacional. El delantero de 27 años vestirá su novena camiseta en el fútbol chileno, tras pasos por La Serena, U. de Chile, Antofagasta, Curicó Unido, Barnechea, Rangers, Ñublense y San Felipe.

Su última temporada ha sido la mejor, ya que llega a Huachipato tras convertir 14 goles en 28 duelos en el Valle del Aconcagua.
Briceño tiene claro que tras una vuelta larga y con etapas mucho más negativas que positivas, tiene una gran opción para reinsertarse en la máxima categoría. “Es un gran paso volver a Primera División. Mi expectativa es de mucho éxito en torno a lo que quiero hacer. Creo que me gané llegar acá, porque hice bien las cosas en San Felipe. Estoy en un buen momento”, expresó el atacante nacional, agregando que “me he sentido muy cómodo en mis primeros días. Me adapté bien al grupo, me han hecho sentir como en casa. Estoy muy maduro y eso me ha hecho encajar bien. El trabajo ha sido bueno, las cosas han fluido”.

Considerando que desde el 2018 que no juega en Primera División, ¿es una revancha personal? “Sí, pero entre comillas, porque hace rato que estoy haciendo bien las cosas. Ahora volví a la categoría donde nunca debí haber salido. Lo tomo con tranquilidad y madurez. Estoy muy preparado para jugar partidos importantes y ratificar lo bueno que hice en San Felipe. En el plantel hay muchos jóvenes y puedo tratar de ayudarlos con mi experiencia. En esta revancha lo haré bien para así seguir creciendo”, apuntó Briceño.

“Maduro”

El delantero fue claro al contestar los motivos por los cuales se “perdió” en el camino, tras un prometedor comienzo de carrera. “No tuve la madurez que sí tengo hoy. Ese es un factor muy importante que he conseguido en el último tiempo. Hoy estoy muy maduro y se lo he hecho saber a mis compañeros. Se me presentó una oportunidad de quizás pegar el salto al extranjero, pero me paré, me levanté y acá estoy para dar lo mejor”, respondió.

Y fue claro para hablar. Lo hizo con solidez y gran motivación. Se le veía feliz. “Si, obviamente. Se me presentó esta oportunidad y me quiero comer el mundo. Con eso te digo todo. Agradezco a Huachipato por darme la confianza”, dijo con sinceridad Mario Briceño, quien como primer desafío oficial tendrá la Supercopa, que los medirá ante Colo Colo el 11 de febrero. “Estás hablando de un escenario muy lindo, un estadio lleno donde estarán puestas todas las miradas. Me ha tocado jugar partidos importantes con bastante gente y para cualquiera es un sueño. Será lindo para mostrarse y que se vea plasmado lo que quiere el profe”, cerró.

Etiquetas