Vóleibol auricielo entró al Final Four de la liga con dos partidos de anticipación

15 de Enero 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carlos Avalos

Venía bien encaminado, pero el desafío de jugar cuatro partidos en cinco días no era menor. En ese escenario, el vóleibol masculino de la UdeC logró dos triunfazos este fin de semana para meterse anticipadamente en el Final Four de la Liga A1. El sábado batalló para imponerse al subcampeón Excelsior y ayer obtuvo una clara victoria sobre Stadio Italiano, que terminó eliminando a los dueños de casa.

Primero jugaron la revancha contra Excelsior, donde partieron un set abajo (23-25), pero el equipo de Juan Ignacio Armoa se llevó los tres siguientes con parciales de 25-20, 25-19 y 26-24. De la mano de Benjamín Ruiz y Antonio Kuncar, entre otras figuras, el Campanil quedaba a las puertas de sellar su participación en la ronda de cuatro mejores del torneo.

Así llegó el domingo a Santiago para hacer frente a un Stadio Italiano que se jugaba todo y quedó demostrado en esa larguísima primera manga, donde los de Armoa definieron con emotivo punto de Leonardo Menéndez. De ahí en más, el local acusó el golpe.

Prueba de ello fue el contundente 25-17 del segundo set y luego, cuando Italiano intentó volver a la vida, brindaron una manga que fue golpe a golpe, siempre empatada hasta la parte final, donde otra vez Menéndez fue el héroe al remachar para el 25-22 que sentenció la jornada.

UdeC pasa por un gran momento ya está entre los cuatro mejores, pero aún debe cerrar la fase regular con dos encuentros en la Casa del Deporte. El martes, a las 18 horas, recibirá a Scout de Viña del Mar y el día siguiente chocarán contra Linares, a las 19 horas.