Deportes

“Este arranque fue complicado y hay mucho por mejorar”

Basket UdeC comenzó la LNB con dura derrota y luego remó desde atrás para superar a Naviera Ulloa Castro. Los rivales jugándose la vida contra el campeón y su recargada agenda.

Por: Paulo Inostroza 15 de Enero 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La UdeC acostumbró a su gente a ganarlo todo. Semana tras semana. Por eso una derrota se hace extraña, aunque ellos se lo toman con calma. Han vivido procesos largos y entienden que los reveses son para aprender. El debut fue una abultada caída contra un Ancud que hizo todo bien en la Casa del Deporte. Luego superó a Naviera Ulloa Castro después de ir 6 puntos abajo en el entretiempo. Momento de lecciones, a días de Champions League.

Sebastián Carrasco analizó que “este arranque fue complicado y hay mucho por mejorar. En estos primeros dos partidos nos costó encontrar esa dinámica y fluidez que sí mostramos en las finales de Copa Chile y de la Supercopa. Llegó recién otro extranjero (Derrick Woods logró 10 puntos ante Castro) y también hay pega que hacer para incorporarlo en lo táctico y en los movimientos”.

El 107-90 del sábado fue doloroso. El “Seba” reconoció que “hace mucho tiempo no nos ganaban así en Concepción. Ancud hizo un gran partido y cualquiera que quiera ganarnos tiene que hacer un partido de ese nivel, con porcentajes altísimos de tiro, con muchos jugadores anotando constantemente. Ahí siento que fallamos en algunos aspectos, no podemos permitir un 52 por ciento de triple. Por eso nos hicieron más de cien puntos”.

Esa noche las mejores manos del Campanil fueron Letcher-Ellis, con 29 puntos y 3 clavadas imponentes en la primera mitad. También destacaron los 18 de Evandro Arteaga, en un equipo que además salió bastante ofuscado con algunas decisiones arbitrales.

Carrasco apuntó que “los rivales entran con una motivación extra cuando juegan con nosotros y eso está bien, el 2023 lo sentimos de la misma manera y supimos llevarlo. Eso se va a repetir siempre, pero tenemos que preocuparnos de incorporar bien a los más nuevos como Nico (Aguirre) y Alejandro (Vergara), ese es un trabajo que toma un poco de tiempo”.

Prohibido no soñar

Diciembre y enero han sido meses vertiginosos y de mucho partido para el cuadro de Cipriano Nuñez. ¿Habrá pasado la cuenta en estos dos primeros juegos de liga?

Carrasco advirtió que “es cierto que nos toca jugar muy seguido, pero el básquetbol al alto nivel es así, sales de una final y estás en otra, termina un torneo y tienes un partido a la vuelta. Estamos preparados para eso y ahora ya con la mente pensando en Champios League en casa”.

Y en el segundo juego, la victoria por 78-68, los mejores anotadores fueron nuevamente Letcher-Ellis (17) y Arteaga (15) en un encuentro de porcentajes más bajos y 5 jugadores de la UdeC convirtiendo más de 10 puntos. Los otros fueron Prinsloo (11) y Diego Silva (11).

Ahora viene Champions League midiendo fuerzas el 20 contra Obras y el 22 frente a los poderosos brasileños de Franca.
El base auricielo indicó que “la Champions son dos peldaños sobre la Liga local y eso se nota. Ahí no puedes desconcentrarte en ningún momento y hay que doblar esfuerzos para estar a la altura. En la primera ventana no encontramos nuestros mejores porcentajes de tiro, pero en casa queremos que sea una fiesta y lograr algún triunfo para llegar con posibilidades de avanzar en Argentina”.

Etiquetas