“El proyecto es serio y uno debe ser profesional en la división que te toque estar”

14 de Enero 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carlos Quezada | Comunicaciones Deportes Concepcion

Sebastián Silva estuvo a minutos de ser campeón de Chile con Cobresal y sorprendió fichando en Segunda por el cuadro lila. ¿Por qué tomó este camino y cómo ve al León 2024?

El 8 de diciembre fue una fecha que Sebastián Silva no olvidará. Ingresó a los 60 minutos por Camargo, con el marcador abajo y dando pelea para la remontada de Cobresal. Recibió una tarjeta amarilla, vio cómo le anulaban un gol a Watermann y con el pitazo final se vino el mundo abajo. Huachipato daba la vuelta olímpica. El zaguero estuvo a nada de ser campeón de Chile y por eso sorprendió que decidiera venir a Deportes Concepción, a jugar en Segunda.

Tiene 32 años y llega en altísimo nivel. Es uno de los refuerzos de más peso en la división y el hincha se ilusiona. El ex Audax y Coquimbo es un tipo aterrizado, entrena duro, como si mañana se jugara otra vez por entrar en Copa Libertadores. Es el líder que necesitaba el cuadro de Lovrincevich y tiene ganas de levantar al León y devolverlo a lo más alto.

Silva expresó que “me decidí por este desafío para hacer un cambio muy radical en el sentido de la ambición. Estar peleando el título hasta la última fecha, lo que nos pasó y no conseguirlo me hizo darme cuenta que tengo que irme regenerando y teniendo objetivos un poquito más difíciles. Sé que suena un poco raro, pero es un desafío importante y Concepción es el grande de la Región”.

Es un cambio brusco, para muchos inexplicable. El defensor señaló que “me llamó la atención, el proyecto es serio y todo eso me motivó. Vengo con mucha hambre. Primera vez que me toca enfrentar esta división, pero siendo profesional, todas las divisiones tienen su forma. No hay una mejor que la otra, todos los jugadores son profesionales y cambia a veces lo táctico, pero vengo de la enseñanza de que debes ser profesional donde te toque”.

De su buena campaña en los nortinos, apuntó que “el 2023 fue un muy buen año en lo personal, jugué 16 partidos en Primera, peleando arriba y solo por una lesión no jugué más. Tuve opciones de mantenerme en la categoría, pero como jugador buscas tus propios desafíos y tiene que haber una suma de lo mental, futbolístico y, sobre todo, crecimiento en una edad donde me siento de la mejor forma”.

Y se encontró con un Concepción que terminó muy bien el año y comienza a sumar nombres importantes, como Fabrizio Manzo, Ignacio Mesías y el portero Joaquín Muñoz. Incluso, se invirtió para realizar la pretemporada en Argentina.

El oriundo de Puente Alto advirtió que “llegué el lunes y me encontré con un grupo muy bueno. Los chiquillos son personas muy serias, trabajadoras y todos venimos con la misma idea. Queremos mantener la esencia del club y conseguir cosas importantes. Hay que ir paso a paso, no soy de los que habla mucho, me gusta más trabajar el día y día y así lograr las metas”.

No es primera vez que los morados suman buenos nombres y se ilusionan, pero vaya que ha costado salir de esta serie. Silva comentó que “vengo con una idea muy clara que es pelear el ascenso, Concepción aspira a fortalecerse como institución, de la gente no hay nada más que decir, te apoyan en todas y eso siempre va de la mano con los resultados. Mi contrato es por este año, pero mi prioridad es llevarlo más alto. Estoy feliz acá, es una región muy linda y solo hay que seguir mejorando”.