Aún restando confirmar el arribo de varios jugadores y a la espera de las bases, en Deportes Concepción ya pueden parar un equipo titular tentativo de cara a la temporada.
Son el plantel más armado de la categoría, quedándoles todavía por cubrir varios puestos de la cancha. Deportes Concepción se prepara para competir en 2024 y ya podría armar perfectamente una oncena estelar.
Tienen varios refuerzos listos, aunque solamente han oficializado cuatro: Joaquín Muñoz y Nicolás Araya en portería, Fabrizio Manzo en mitad de cancha e Ignacio Mesías en la ofensiva. ¿Cómo se proyecta un posible equipo titular con lo que dispone hoy el DT Lovrincevich?
Joaquín Muñoz: desde Primera División a Nonguén. Tras la salida de Manosalva, los lilas enfocaron la búsqueda en un guardameta con experiencia. Hubo contactos con Campestrini, pero finalmente fue escogido un portero nacional que llega desde Audax Italiano, donde estuvo más de 10 temporadas.
Claudio Fernández: merecida renovación para el lateral de 23 años, que fue pieza importante en la segunda rueda el año pasado. Por su sector, no hubo otro jugador que pudiese pelearle el puesto. Padilla arrancó el torneo pasado en tal zona y Torres jugó improvisadamente un par de minutos, con resultados muy negativos. Carlos Flores, formado en el club y que debutó en el 1-1 con Ñublense, podría apurarlo.
Mirko Serrano: un volante que, en caso que llegue, podría jugar como central. No está abrochada en un 100% aún la incorporación del ex Melipilla, en un sector de la cancha que aún tienen que cubrir en Nonguén, con centrales y laterales. ¿Y Lautaro Rigazzi? No hay cambios en cuanto al interés del defensa, que sigue pujando por competir en Primera B.
Sebastián Silva: apuntado a ser el pilar de la zaga. El central llega desde el subcampeón de Primera con la misión de aportar solidez y ser el equivalente de Rodrigo Brito en el reciente campeón de Segunda. Otro refuerzo que aún no oficializa el club.
Diego Zambrano: ha jugado en esa posición. El ex Iberia se podría acomodar por la orilla izquierda, un lugar que potencialmente pasaría a ocupar Jonathan Espínola, en caso que continúe y prosperen las negociaciones con Magallanes.
Sebastián Torres: aspira a obtener la regularidad que le permita consagrarse. Tras dejar atrás años donde le costó dos, tres o más veces convencer al DT, el mediocampista y autor de 5 goles en 2023 va por la consolidación en esta temporada.
Kevin Flores: se estrenó por la orilla izquierda ante la emergencia en 2023, pero su aporte en mitad de cancha fue vital para que los lilas no descendieran. El “Pistola”, apunta a conseguir la regularidad que sólo ha logrado en Rangers y San Marcos.
Fabrizio Manzo: un retorno que promete. Hasta antes de lesionarse en 2022, Manzo había sido pieza importante en el “León”. El volante de 25 años espera retomar el buen fútbol y la regularidad que tuvo en el vigente campeón, Limache, club en el que jugó 21 de 26 partidos.
Mauro Lopes: desequilibrante fue lo del “7” lila el año pasado, que esperó ofertas desde Primera B pero optó por renovar en Nonguén. Por las bandas y como creador incluso, Lopes aportó sorpresa, remates desde media distancia y siempre fue un jugador distinto.
Ignacio Mesías: el ataque es la zona con más variantes, pero al ex Melipilla le bastó sólo un minuto y medio para hacerse notar. En el amistoso frente a Ñublense se las arregló para marcar de entrada, mostrándose como una importante carta. Es movedizo, se ubica bien y puede ser el socio ideal de un “9” goleador. Viene de anotar 8 tantos en Melipilla en 821 minutos.
Gabriel Vargas: el capitán y gran referente lila va por su revancha. En su retorno al club a inicios de 2020, deslizó la opción de ascender en 2 o 3 años, pero el golpe con la realidad fue abrupto. Tras cuatro campañas peleando el descenso, el delantero de 40 años aspira a que en 2024 pueda pavimentar el adiós con Deportes Concepción en Primera B.
La anterior, un tentativo once lila con lo que hoy Christian Lovrincevich tiene a disposición, considerando que valores como Gustavo Guerreño y Gary Tello, entre otros, también están peleando por su lugar.