Valdivia espera las bases mientras el León gestiona
11 de Enero 2024 | Publicado por: Carlos Campos
Deportes Concepción podría sumar al volante creativo en caso que la categoría sea libre de edad. Mientras tanto, se busca zanjar el futuro de Espínola.
Un dolor de cabeza que ya han debido soportar en años pasados. Los clubes de Segunda siguen a la espera de las bases del torneo, el último gran obstáculo que hoy les impide cerrar acuerdos.
Porque si bien hay equipos que ya entrenan con jugadores adultos que aún no oficializan, necesitan recibir el visto bueno de parte del Consejo de Presidentes en torno a un punto específico: que la categoría sea libre de edad.
En nuestra zona, uno de los dos equipos que juega en la división y que espera la oficialización total de tal ítem, es Deportes Concepción. Los lilas tienen parte importante del plantel conformado, pero hay un jugador que está aguardando con paciencia y mucha ilusión. Se trata de Brayan Valdivia, mediocampista de 29 años con pasos por Puerto Montt, Unión San Felipe, Universidad de Concepción, Ñublense, Copiapó, Melipilla y Rangers.
La última campaña del volante creativo fue en Talca, donde jugó 24 partidos, 12 de ellos como titular, marcando 1 gol y sumando 1297 minutos en Primera B.
En caso que las bases cambien y la categoría efectivamente sea libre de edad, Valdivia se vestirá lila. En tal escenario, el dolor de cabeza lo tendrá el técnico Lovrincevich para armar la oncena titular e incluso la citación, considerando la amplia cantidad de jugadores que tiene el “León” desde la mitad de cancha hacia adelante. A todas luces, en todo caso, un problema positivo.
¿Y Espínola?
Es una de las preguntas que más se hace el hincha lila. El futuro del paraguayo Jonathan Espínola aún es incierto. El lateral izquierdo de 21 años pretende seguir en el “León”, pero su futuro no depende de él.
La negociación entre Deportes Concepción y Magallanes está en curso, teniendo como piedra de tope principal hoy, los derechos de formación del jugador, en caso que sean los lilas quienes se queden con el poder del jugador.
En la temporada 2023, Espínola fue pieza clave como lateral por la banda izquierda, un sector de la cancha que fue uno de los tantos problemas que tuvo Concepción en el primer semestre, usando varios jugadores utilizando sin resultados positivos. El paraguayo debutó como titular en el 0-1 frente a Real San Joaquín y desde ahí no soltó la camiseta de titular, jugando 1070 minutos y anotando 1 gol en el 3-1 sobre Trasandino en Los Andes.
La idea en Nonguén es resolver lo antes posible su situación y que así pueda estar disponible a fin de mes para la pretemporada oficial que realizarán en Mendoza.