Deportes

Jürgen Contreras consiguió su primera victoria del año

El nadador master penquista se quedó con el triunfo de su categoría en el torneo que abrió el circuito de aguas abiertas en el país, y que se desarrolló en el Lago Caburgua. Junto a él, varios deportistas de Biobío consiguieron victorias.

Por: Samuel Esparza 09 de Enero 2024
Fotografía: Cedida

Partió la nueva temporada y, con ella, los deportes estivales también dieron comienzo a sus respectivos calendarios. Uno de ellos es la natación, que completó su primer torneo de Aguas Abiertas en el Lago Caburgua, Región de la Araucanía.

La instancia fue organizada por TritopChile, comprendiendo las distancias 1k, 3k y 5k en todas las categorías, con la participación de aproximadamente unos 200 nadadores de todo el país. De ellos, la Región del Biobío fue representada por 18 deportistas de diversos clubes, quienes se lucieron con excelentes resultados en todas las categorías.

Ganadores de la serie general 5k fueron los seleccionados nacionales Vicente Silva (Juvenil B), con un crono de 1:01,58; Carlos Muñoz (Juvenil B), con 1:02,02, y Sebastián Burgos (18-29 años), con 1:06,18.

En cuanto a los mejores lugares regionales en los 5K, 16° en la general y primero en la categoría 30-39 años resultó Aníbal Barrera, con un tiempo de 1:16, 36, igual que Nelson Anríquez, 35° en la general y primero en la serie de 50-59 años, con 1:42,14. Lo propio sucedió con Verónica Bahamondes, ubicada en el puesto 39° en el ránking general, pero siendo la mejor en la serie 40-49 años con 1:54,46.

Asimismo, 26° en la clasificación general y segundo en +60 años resultó Francisco Marchesani, que completó la distancia en 1:27,12, similar a lo acontecido con Alejandro Lavín, que arribó en el lugar 49° en Todo Competidor, siendo segundo en la categoría 50-59 años con un crono de 2:04,01. Finalmente, tercero en Juvenil A terminó Agustín Anguita, con 1:16,37.

Por su parte, en la distancia de 3K, Ysamendia Correa resultó ganadora en la categoría 40-49 años, lo mismo que Pablo Filippi en 30-39. A la vez que Pamela Gómez fue segunda en 30-39, igual que Lorena Arriagada en 40-49 y Alicia Bustos, en 50-59 años. Alejandra Ortiz fue tercera en 30-39 años, y Valentina Ortiz cuarta. Por último, en la distancia de 1k, tercero fue Francesco Cifuentes (Infantil) y quinta Francisca Roa (Infantil).

Jürgen nunca falla

Uno que siempre se las arregla para dejar en buen pie a la Región del Biobío es Jürgen Contreras, quien fue otro de los destacados en la Playa Negra de Caburgua, adjudicándose con claridad la categoría de +60 años, luego de detener el cronómetro en 1:16, 59, ubicándose en el 19° lugar a nivel general.

“La competencia fue de gran nivel, de hecho contó con la participación de varios seleccionados nacionales, que se quedaron con los primeros puestos en la general. En lo personal, me sentí muy bien, compitiendo de igual a igual con nadadores más jóvenes, a quienes año a año veo creciendo y superándose en sus resultados”, comentó el nadador penquista.

“Resumiendo, fue un gran evento de aguas abiertas, con un nivel competitivo muy alto y con la presencia de varios clubes a nivel nacional, incluso provenientes de la Isla Juan Fernández. Ahora, continuaremos esta temporada compitiendo en aguas abiertas preparando el nacional, sudamericano y panamericano”, sentenció el deportista que, por temas ajenos a su control, este año no pudo participar en el nacional master luego de 11 temporadas consecutivas siendo protagonista.

Etiquetas