Establecimiento se quedó, de manera invicta, con el certamen que reunió a 20 colegios de toda la Región.
Fue el broche de oro a una gran temporada. Campeones invictos entre 20 colegios y contando entre sus filas con el mejor arquero y el goleador del torneo. Así de contundente fue el título que obtuvo el Colegio Montaner de Hualpén en la Liga Regional de Balonmano, que reunió a 20 establecimientos educacionales de toda la región.
Jean Acuña fue el mejor arquero del torneo e Ignacio Sáez como el goleador de los siete encuentros invicto que le dieron el cetro de campeón regional al Colegio Montaner. Este certamen viene a coronar un año redondo en esta disciplina para este colegio, ya que además de adjudicarse esta categoría con jugadores de sexto y séptimo básico,también ganó la copa Hualpén, la copa Santo Tomás junto con los certámenes comunales y el segundo lugar provincial.
“El equipo de proyección del colegio viene trabajando desde el año pasado, saliendo campeones en todo y ese mismo grupo de categoría mini, salieron campeones de la liga regional enfrentando a colegios como el francés, el alemán, Fraternidad e Inmaculada Concepción”, comentó Julio Sáez, profesor a cargo de la rama de balonmano del Colegio Montaner.
Por su parte, el director del establecimiento, Daniel Villarroel, destacó el nivel de preparación y los logros de esta categoría que viene a ser un semillero para este deporte a nivel regional. “Este trabajo nos ha dado resultados positivos en esta disciplina en nuestro colegio, donde enfrentados a otros establecimientos de élite de la región hemos destacado en su formación como deportistas, lo que ha proyectado a varios de nuestros estudiantes a nivel nacional defendiendo a la selección”.