Deportes

Kimura quiere repetir esa zaga vialina donde no entraba nadie

Defensor que brilló en la campaña anterior se queda un año más para ser pieza importante en la nueva Maquinita. El cuadro que ahora adiestra Osvaldo Cataldo también aseguró la continuidad del zurdo Odswart Canessa.

Por: Paulo Inostroza 05 de Enero 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si algo hizo bien Fernández Vial la campaña anterior fue defender y por eso la dirigencia aseguró tres nombres importantes de ese bloque que recibió solo 19 goles en 26 encuentros. Primero fue el portero Nery Veloso -el mejor de la serie- y ahora confirmó la continuidad de los defensores Odswart Canessa y Nozomi Kimura. El ex Ñublense y Cobreloa llegó al equipo de Orellana con el torneo ya andando y fue pieza fundamental cuando muchos cayeron por lesiones o suspensiones. Este 2024 quiere repetir y apuntar en grande, arrancando desde el comienzo.

Al finalizar el torneo anterior había confesado que “Vial hizo que me reencantara del fútbol y mi primera opción es acá”, pero después de eso se fue Orellana y hubo una serie de temas que definir. Finalmente, ahora con Osvaldo Cataldo en el banco, el zaguero de 26 años aseguró su permanencia.

Kimura señaló que “la vara quedó alta, pero lo tomamos con tranquilidad. Me hablaron del proyecto para este año y me convencieron, quieren mejorar lo que se hizo y en ese objetivo me hicieron sentir importante. Desde que llegué siento que los dirigentes, los que encabezan esto, me han hablado teniendo las cosas claras. Otra vez apostarán por un equipo joven, pero bien apoyado por jugadores de experiencia y uno de ellos seré yo”.

Los que no están

Defensivamente fueron un muro el 2023, pero ya no tendrán a piezas claves como Carlos Herrera, Claudio Muñoz y Carlos Gómez. Se mantiene una base, pero habrá que incrustar elementos de peso para llenar esos vacíos.

El también ex Santiago Morning apuntó que “se fueron jugadores importantes como Claudio y Carlos, que hicieron un gran trabajo en la parte defensiva y sin duda se les va a extrañar, pero ahora la tarea es suplirlos y para eso llegó un técnico nuevo, pero con muchas ganas de competir”.

¿Habló ya con Cataldo? El defensor contó que “cuando negocié con Vial pude conversar con el profe. Me llamó, me dejó una buena impresión y además tengo muy buenas referencias suyas. Tengo claro que le fue muy bien en el Fútbol Joven, lo último que hizo en Huachipato por ejemplo, y cuando uno parte en esto la motivación es grande”.

Kimura analizó también que “el año pasado la gente me entregó mucho cariño y un segundo torneo acá es importante. No sé si es una responsabilidad mayor porque siempre me he entregado al cien, con la mayor seriedad posible y trabajando día a día. El 2023 llegué a mitad de la campaña y me adapté bien, pero ahora entraré desde la pretemporada y tenemos tiempo para preparar este nuevo plantel”.

Hay otros equipos que han sumado nombres importantes y comienzan a meter miedo, como Osorno, San Antonio o los mismos vecvinos de Deportes Concepción. Al respecto, el central manifestó que “tengo claro que los rivales se están reforzando muy fuerte, como siempre pasa al comienzo de cada campeonato. No nos preocupamos tanto de los nombres, acá creemos en el trabajo fuerte y en un proyecto serio”.

El lunes ya estarán de regreso para practicar por primera vez bajo las órdenes de Cataldo. Comenzarán a llegar las primeras caras nuevas y así partirá otro sueño del ascenso. Otra aventura por arrancar de esta serie “profesional”.

Etiquetas