Deportes

UdeC y Deportivo Alemán entran en recta final de la Liga A1 femenina

Campanil es octavo con 15 puntos, pero con tres partidos menos disputados que el elenco germano, que marca séptimo. Sus entrenadores analizaron lo que viene y las metas para este fin de temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Enero 2024
Fotografía: Catalina Zapata.

Ante del cierre del 2023, la Liga A1 femenina disputó su última fecha previo al receso por fin de año. De los elencos locales vio acción la UdeC, que cayó 3-0 ante La Pintana. Mientras, el Deportivo Alemán tuvo su último encuentro del año pasado ante el mismo rival, pero días antes, con derrota 3-1 en su Polideportivo de San Pedro de la Paz

Con esos resultados, el Campanil quedó octavo con 15 puntos en ocho encuentros, mientras las germanas también suman 15 unidades, pero en 14 duelos. Juan Ignacio Armoa, entrenador auricielo, comentó que “de los encuentros que nos quedan, nos mediremos con los equipos que están en la décima posición, en la novena, séptima y sexta, y también contra el primero y el tercero”.

Además, mencionó que “tomando en cuenta eso, creo que hemos cosechado una buena cantidad de puntos y nos da posibilidad de escalar un poco más en la tabla. Clasifican los primeros cuatro, y estamos a 12 puntos de quien ocupa ese lugar. Podríamos acercarnos en caso de ganar los encuentros que asoman más lógicos en el papel, pero no depende sólo de nosotros. Igualmente, somos un equipo joven que debe seguir trabajando y consolidándose, aunque estamos compitiendo al mejor nivel del país y eso es muy meritorio”.

Jorge Facchini, técnico del CDA, indicó que “es un torneo muy parejo, en el cual hemos tenido un rendimiento regular. Empezamos bastante bien, llegamos a una meseta donde incluso se nos escaparon algunos partidos que teníamos muy a la mano de poder ganar. Volvimos a subir ahora, y mejoró mucho nuestro volumen y calidad de juego sobre cierre de la primera ronda, fundamentalmente a partir de la llegada de nuestro refuerzo extranjero (argentina Rosario Agostinello), que nos ayudó a estabilizar el rendimiento del equipo”.

Sobre lo que viene, destacó que “los cuatro primeros equipos juegan cruces de semifinales, y los cuatro siguientes también disputan llaves de playoffs, para definir las ubicaciones del quinto al octavo. Quienes terminen octavo y noveno deben disputar una liguilla por la permanencia.

En este momento, en la zona media está todo muy parejo, hay diferencia de un punto entre el quinto y el séptimo. Por lo tanto, estamos ahí, tenemos partidos donde pensamos que poder sumar y con esos puntos llegar lo más arriba posible. Nos queda jugar igual con Murano, Colo Colo y Boston College, que están entre los cuatro primeros, y ahí trataremos de rescatar el máximo de unidades que se pueda y así quedar entre el quinto y sexto lugar, para jugar esos cruces mencionados antes”.

Facchini afirmó también que “nuestra meta es quedar entre el quinto y séptimo lugar. Hay una diferencia muy grande de presupuesto entre los cuatro primeros del campeonato, entonces es muy complicado competir. Nuestro objetivo es seguir en la Liga A1, como ha sido en las últimas diez temporadas”.

Etiquetas