Gillard: “Terminé muy bien el año y así tiene que ser todo este 2024”

02 de Enero 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Recarga fuerzas en Argentina tras el fallecimiento de su padre, está a semanas de cumplir 22 años y esta campaña finalizó como goleador de Fernández Vial. La intensa vida de un chico que amenaza explotar.

A veces uno se olvida que tiene solo 21 años. Ángel Gillard tuvo otro año de aprendizaje dentro y fuera de la cancha. A los porrazos, como es la vida. Dos expulsiones que le quitaron continuidad en el equipo para terminar marcando a los mejores y ser el máximo anotador de Fernández Vial. Ahora está en Argentina, con su gente, extrañando a su padre que recién partió, abrazando a su madre que siempre le tuvo fe. En una semana más volverá a Chile y quiere explotar. Sabe que tiene todo para hacerlo.

Pasó las fiestas en Barrio Libertador, allá en Sarmiento, y desde esas tierras explicó primero su situación con Vial. “Tengo contrato vigente con el club y tengo que presentarme entre el 8 y 10 de enero. Ya llevo tres temporadas acá y siento que he ido mejorando, sobre todo, por cómo cerré la última campaña”.

De ese 2023 donde a la “Maquinita” le costó mucho marcar goles, apuntó que “arranqué de muy buena manera, pero a mitad de año sucedieron varias cosas, también el tema de las expulsiones y me costó agarrar ritmo y los minutos que uno quiere. Perdí confianza y eso es complicado para cualquier jugador. Felizmente retomé en la parte final marcándole dos veces a Limache y ese gol a San Antonio en la fecha final. Terminé muy bien el año y así tiene que ser todo este 2024”.

Números y cambios

Jugó 21 partidos con Orellana en la banca y anotó cinco goles, aunque hay que apuntarle un sexto, aquel que sirvió para eliminar a Deportes Concepción de Copa Chile.

“Estuve en varios partidos, aunque durante parte del torneo fui entrando en la parte final. Fueron 948 minutos y 5 goles, lo que creo que es un buen promedio. Tuve menos tiempo en cancha que otros delanteros y los números están ahí. Tengo claro que Vial no marcó muchos goles este año (tercer ataque menos anotador de la serie), pero como sea, terminar de goleador del equipo siempre es importante. Tiene su valor”, advirtió.

¿Ha habido ofertas por Gillard? El delantero aclaró que “a mí no me gusta ilusionarme y que después las cosas se caigan y uno queda mal. Por eso, a mi representante le pido que me cuente cuando haya algo concreto, solo ahí. No sé si preguntarán por mí, pero no pasa nada con los rumores. No es lo mío”.

Quedó la vara altísima en Vial después de cerrar entre los tres mejores del torneo y Gillard asume que “está difícil superar eso, pero la meta en Vial siempre debe ser pelear arriba, Vial tiene que estar ahí siempre, porque merece estar en otra división. Ese siempre va a ser el objetivo. Ahora hubo cambio de técnico, pero eso en lo personal no es tema. Han pasado hartos entrenadores y uno tiene que trabajar al cien independiente de quién esté. Ya después el técnico verá tu trabajo y si eres de su gusto”.

El 29 de enero cumplirá 22 años y repasa que “hasta hace poco todavía era juvenil y cada vez uno tiene más responsabilidades. Terminé con la confianza bien arriba así que el otro año quiero que vean un Gillard con más personalidad, más garra y estar siempre preparado porque las oportunidades en el fútbol son inciertas. Este año hay que ir por todo”.