Joven atacante de Lota cerró la fiesta en Coronel con un tanto que da vueltas en internet. Ahora no solo pretenden subir, quieren la corona de campeones.
En las finales se ven los gallos y Lota Schwager está roncando fuerte. Ganó 7 de sus últimos 9 juegos y el 2-0 sobre Tricolor de Paine les permitió recortar dos puntos de distancia con el líder Imperial Unido. El 6 de enero, en casa de Talagante, la “Lamparita” se jugará el ascenso, pero también la posibilidad de ser campeón y así lo cuenta Darwin Manríquez, delantero que cerró la fiesta en Coronel con un golazo de otra división. Un zapatazo que ya se hizo viral.
El joven de 19 años comentó que “lo que hemos vivido estos últimos partidos ha sido hermoso, con toda la tribuna llena y sentir que esa gente se ve en lo que hacemos en la cancha. Hay una energía, una unión que nos tira a todos para adelante. En la cancha somos un minero más y el hincha lo sabe. Ahora solo nos queda terminarlo bien”.
No es fácil jugar con más de dos mil personas en una división donde no es lo usual, pero Manríquez asegura que “a nosotros nos gusta, nunca lo hemos tomado como una presión. La gente nos alienta y así le ganamos a Naval y ahora a Tricolor. Lo que pasó al final es un sueño. Yo soy de la zona y viene a verme mi familia, mis amigos, todos están disfrutando esto”.
A su edad es titular en un club con mucha historia y la responsabilidad no le ha quedado chica. El “17” cuenta que “el año pasado no jugaba nunca, ni siquiera iba citado. Seguí trabajando y le prometí a mi mamita que un día voy a jugar en Primera. Por eso celebramos juntos este triunfo, por eso hay que seguir entrenado fuerte”.
Manríquez estuvo en los dos tantos contra Tricolor. En el primero recuerda que “costó que el partido se abriera porque Tricolor no peleaba nada, pero estos equipos tampoco vienen a regalarse y quieren mostrarse. En esa jugada vi que me venía un pelotazo largo, la luché con el cuerpo y pasó lo que pasó. Fue penal y cuando patea Munives uno le tiene mucha confianza”.
Eso fue a los 56’ y solo seis minutos después vendría su joyita. “El segundo gol es una jugada que venía intentando hace tiempo y no me salía. Ahora me tuve confianza, encaré y se metió ahí arriba. Vi que el gol se ha compartido en todos lados, harta gente me habla de que fue golazo… En la transmisión hasta me compararon con Cristiano. Obviamente que me lo tomo bien, hay que seguir en lo mismo”.
Lota ha dado pruebas de ser duro. Esta vez tenía suspendido a Catrileo en la zaga y tres de sus volantes (Silva, Contreras, Chandía) partieron en la banca porque llegaron golpeados . Manríquez indicó que “a estas altura nos da lo mismo todo eso. Disculpen la expresión, pero ha sido un año tan de mierda… Donde nos ha pasado de todo. Queremos subir, así que cuando estamos golpeados, un poco de hielo, pasamos por el kine y a jugar no más. Así lo vivimos como grupo”.
Definirán todo en Talagante y apuntó que “es distinto jugar por el ascenso que jugar para ser campeón. Es una motivación aún más linda. Escuché que ya van 3 o 4 buses llenos para acompañarnos. Ya me imagino cómo será eso y no debemos confiarnos con Talagante, que es un buen equipo. Hay que hacer lo nuestro y ojalá todo termine con el título”.