Naval se destapó muy tarde y solamente se aferra a un milagro
El "Ancla" aseguró el quinto lugar tras imponerse 5-1 al CSD Ovalle, rival directo por quedarse con tal posición. En El Morro hicieron la tarea y ahora se encomiendan a la Anfa, que podría dar más cupos de ascenso.
Con cierta desesperanza y hasta un porcentaje de desmotivación, pero entendiendo que cada partido es una historia nueva y en Anfa todo puede pasar. Naval de Talcahuano saltó a la cancha a enfrentar al CSD Ovalle con cerca de 300 hinchas en las tribunas. No había más gente, pero quienes asistieron tenían más que claro la importancia de ganar.
Sí, matemáticamente Naval ya quedó fuera del ascenso directo, pero son amplios los rumores que apuntan a que habrá cuatro, cinco y hasta seis ascensos. Ya pasó así el año pasado, por lo cual la ilusión en el “Ancla” no se ha ido del todo.
Por lo mismo fue contundencia absoluta la de Naval, que le ganó 5-1 a Ovalle y sigue aferrado al ascenso.
Efectivo
No fue aplastante ni una tromba ofensiva, pero Naval jugó mejor que su rival en el comienzo. Ovalle tuvo el primer acercamiento al 2’ con un suave remate de Ahumada, pero desde ahí no llegó más.
El “Ancla” tomó la pelota, buscó asociarse y así encontró el primer gol del partido. Iban 11’ cuando tras un tiro de esquina, Michael Garcés conectó la segunda pelota en plena área chica y con un cachetazo de zurda puso el 1-0 en El Morro.
Lo hizo bien el equipo chorero, se vio suelto en la cancha y sin dramas defensivos. Y así, cuando recién se jugaba el 18’, Naval aumentó con un golazo. Un desborde desde la orilla derecha culminó con un pase a ras de piso para Jonathan Valdebenito, quien con total tranquilidad puso el 2-0 a la altura del punto penal. Un gol que ratificaba una ventaja que, por el trámite del partido, estaba más que justificada. Incluso, dos goles de distancia hasta podían ser excesivos, pero la efectividad fue total para el equipo de Alejandro Pérez.
¿El resultado más peligroso? Nada de eso, pero en El Morro se preocuparon cuando al 18’ Ovalle encontró el descuento. Muy mala suerte tuvo el bloque defensivo cuando cayó un tiro de esquina que Palma puñeteó … pero la pelota pegó en Rivas y entró al arco. Fue el 2-1 en el puerto.
Arrasaron
Había poca acción en el segundo tiempo, hasta un mano a mano al 76’ que Pérez le tapó a Flores. El marcador era ajustado, pero Naval se destapó con todo en el cierre y marcó lo que no pudo entrar en la liguilla. Un córner corto al 80’ fue conectado de cabeza por Ignacio Flores en plena área chica, dándole la tranquilidad total a los fanáticos choreros que llegaron a El Morro.
El triunfo ya estaba asegurado y también el quinto puesto, yéndose Naval encima en el final. Ovalle se cansó y sucumbió ante el centro desde la izquierda que Ignacio Farías logró empalmar en el aire para anotar el 4-1 al 85’. Un golazo. Quizás, el mejor de la tarde.
¿Faltaba más? Claro que sí. Naval fue por otro gol y lo consiguió al 87’ con un ajustado remate de Sebastián Garretón que dejó parado al arquero. Sólido triunfo. Naval aseguró ser quinto y se aferra a un milagro de Anfa.