Números de este bicampeonato que aumenta la leyenda

24 de Diciembre 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carlos Ávalos Jiménez

Cuando Cipriano Núñez volvió al banco de la UdeC, no habían podido lograr la LNB desde que se formó como tal el 2010 y no alzaban una Copa Chile desde 2014, de la mano de Schamberger. Pero el técnico logró rápidamente armar un equipo que se transformó en dinastía, más allá de algunos cambios de nombres y el mantener una base con caras ya muy identificadas por los colores auricielos. Esta nueva Copa Chile conseguida en Osorno no es un título más, es parte de una leyenda.

La UdeC es ahora el equipo con más Copa Chile en sus vitrinas, contando 3 y superando así las 2 de Boston College y Puerto Varas. En esta nueva “Era Cipriano” la UdeC también luce el tricampeonato de la Liga, la LNB Chile Centro y dos Supercopas, que podrían convertirse en tres.

El MVP del partido, para la organización, fue el norteamericano Marquez Lechter-Ellis, de 26 años y llegado en esta temporada, que ante Leones logró marca de 18 puntos y 10 rebotes. Diego Silva también destacó con 19 positivos y 5 asistencias, mientras que Pieter Prinsloo logró 10 tableros contribuyendo fuerte bajo el aro.

Pero un nombre que apareció sorpresivamente desde el banco para terminar siendo fundamental fue Michael Rivera, quien consiguió 11 tantos y 10 de ellos en el último cuarto. Ahí la UdeC partió un punto abajo en el marcador, pero Rivera aportó con dos triplazos y un par de dobles para la remontada que finalizó 76-66 sobre Leones. La transmisión del CDO lo premió como el mejor.

“Mike” expresó que “luchamos contra la adversidad, en la primera mitad estábamos dormidos, pero cambiamos el switch. Lo ganamos a huevos, con paciencia, es nuestra novena final consecutiva y aquí todos somos capaces de anotar. Ahora me tocó a mí, cayeron las bombas y dejamos en alto el nombre de la UdeC”.

Un campeón que no merece dudas con un campañón: 16 partidos jugados durante el campeonato con 15 victorias y una sola derrota. Fue justamente ante Leones, una rivalidad que también es condimento de esta sabrosa historia que no quiere acabar.