Deportes

“Aquí la expectativa siempre es grande y ahora será más”

El defensor Claudio Fernández vivirá su tercera temporada en Deportes Concepción y espera que esta sea la vencida. La vara que alzó el propio Lovrincevich quedó muy arriba.

Por: Paulo Inostroza 22 de Diciembre 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llegó en silencio a comienzos de la temporada 2022, con solo 21 años y de a poco empezó a ganarse su espacio. Este torneo fue el de la consolidación de Claudio Fernández, en el puesto que más le acomoda, y en un Deportes Concepción que cerró la campaña mostrando un fútbol de alto vuelo y consolidando un equipo al que costaba mucho ganarle. Sí, de candidato número uno al descenso pasaron a situarse en el octavo puesto y por ese gran cierre de campeonato dejan alta expectativa para lo que viene.

El lateral lila expresó que “el hincha se queda con esa sensación de un equipo que terminó bien el año, que hizo grandes partidos y en algún momento ganó 5 juegos consecutivos y estuvo largas fechas invicto. Ya voy por mi tercer año en el club y aquí la expectativa siempre es mucha, pero ahora será más. No solo es una expectativa que se genera el hincha, es la misma que tenemos nosotros como plantel”.

Los morados ya anunciaron la continuidad de varias piezas de este 2023, como Guerreño, Tello, Zambrano, Torres, Troncoso, Flores y Vargas (también se sumará Lopes). Fernández, formado en Huachipato, apuntó que “para seguir en la misma línea futbolística también era importante mantener el buen grupo que se armó y donde el profe Lovrincevich fue clave para lograr esa unión que nos hizo más fuertes en la cancha”.

Sobre el DT, que seguirá una campaña más en el León pero ahora armando el equipo a su medida, indicó que “el profe llegó en el momento preciso y desde el primer minuto nos habló y nos convenció de lo que quería hacer y lo que éramos capaces. No hablaba de salvarnos ni de mirar tan hacia adelante, sino que enfocarnos en el siguiente partido siempre. Nos recalcó la mística, la entrega al cien y conforme íbamos ganando fuimos tomando confianza y jugando mejor. Es lo que debemos repetir el otro año”.

Por algo más

Fernández jugó 24 partidos de 26 y cuenta que “personalmente he crecido mucho en este club y siempre seré un agradecido de la oportunidad que me dio Concepción. Y para ganarse ese lugar hay que trabajar fuerte, tener paciencia. Una de mis características es ser polifuncional y eso me ayudó al principio porque encontré un lugar como lateral izquierdo, el 2022. Me adapté bien, pero este año ya fui por la banda derecha, que es mi posición natural y, aunque no partí bien, como todo el equipo, creo que me afirmé el segundo semestre”.

De alguna forma, el León se ha codeado demasiado con el descenso y termina salvándose, pero no quiere pasar más por eso. “Es complicado vivir eso. Es incómodo mirar la tabla y en la cancha no te sale nada. Este año nos llegaban una o dos veces, nos marcaban y se nos iban los partidos. Es frustrante, pero es el momento donde debes sacar fuerzas como grupo y salir de ese momento. Es una situación que nadie quiere vivir”.

Por eso desea que 2024 sea distinto, sin tanto escollo en el camino. Fernández advirtió que “mi meta a corto plazo es el ascenso, es lo que todos queremos en Concepción. Personalmente, también me veo en dos o tres años jugando en Primera, es mi sueño como futbolista y para eso hay que rendir día a día”.

La gente siempre resalta su trabajo, incluso en los peores momentos lilas. El oriundo de Constitución manifestó que “puede ser porque al hincha le gusta que uno entregue fuerza, garra y corazón. A la gente le identifica el jugador que trabaja fuerte, que da el cien. Acá todos damos lo mejor de sí para generar eso con el público”.

Pasará las fiestas en su ciudad, a tres horas de Concepción, con su familia. El 8 de enero debe volver a la casa morada para retomar los trabajos y se espera que el grueso del plantel ya esté armado. La pretemporada, en tanto, será la última semana de enero o la primera de febrero y podría realizarse fuera de nuestra zona.

Para seguir reforzándose, los penquistas esperan definiciones de las bases del torneo, que podrían estar para la próxima semana.

Etiquetas