Vóleibol UdeC y un positivo balance en la mitad de la temporada de la Liga A1

19 de Diciembre 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra.

Juan Ignacio Armoa, técnico auricielo, se refirió al rendimiento que han tenido los equipos femenino y masculino, indicando que hasta ahora los resultados están dentro de lo proyectado.

Luego de las experiencias en los nacionales universitarios, los equipos de vóleibol femenino y masculino de la UdeC volvieron a poner el foco en la Liga A1. Los elencos del Campanil disputan la máxima competencia nacional de esta disciplina en ambas categorías, con resultados que hasta el momento marchan de acuerdo a lo esperado.

En el caso de las damas, en la última fecha venció 3-0 a la selección Sub 17 y luego perdió en dramático partido contra Stadio Italiano, por 3-2. Por su parte, los varones se impusieron por 3-0 a la selección Sub 17 y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a semifinales. Juan Ignacio Armoa, entrenador de ambos conjuntos, hizo un balance de lo que ha sido el desempeño en esta edición de la competencia.

Sobre el equipo femenino, destacó que “el análisis es positivo, creo que hemos ido de menos a más, crecido bastante y sacar buenos resultados. Le hemos ganado a Boston College, que es uno de los candidatos al título, también el segundo partido a Excelsior, también al Deportivo Alemán. Estamos en la séptima posición, pero con muchos encuentros por jugar todavía, no hemos podido disputar tres, por lo tanto hay puntos por sumar. Creo que para lo que llevamos de torneo hemos hecho una campaña dentro de lo esperable, que nos mantiene con chances de seguir en carrera y aspirar a entrar entre los cuatro mejores, que disputan las semis y finales de la Liga”.

De todas maneras, Armoa quiso destacar que “si bien dentro de los logros que podemos llegar a conseguir uno es quedar entre los cuatro mejores del campeonato, ese no es nuestro objetivo, no lo tenemos como meta planteada y alcanzable en este momento. Somos un equipo joven, que si bien no está dando sus primeros pasos es muy nuevo, en desarrollo, con mucho por recorrer, entonces sería muy ambicioso de mi parte como entrenador, como jefe técnico, exigir de alguna manera estar dentro de los cuatro. Pero sí, como es la UdeC, con la efervescencia que vivimos este deporte nos debemos una campaña regular y si eso nos alcanza para jugar una semifinal sería genial, pero no es el objetivo principal. Lo central es consolidar un equipo de jugadoras jóvenes que en el tiempo pueda darnos buenos resultados”.

Cumpliendo expectativas

En el caso del equipo masculino la visión es diferente. “Con los varones la parada es otra. Venimos trabajando de manera más regular con el equipo, compitiendo por tercera vez con prácticamente el mismo plantel, sin refuerzos, lo que hace que podamos ilusionarnos un poco más. Hemos muy buenos partidos, perdiendo sólo dos de los ocho disputados, quedan tres jugar de la primera rueda. Caímos con Murano, que es aspirante a campeón, y con Stadio Italiano, que hoy es el segundo en la Liga”, dijo Armoa.

Además, agregó que “las ambiciones y objetivos ya fueron planteados a principio de temporada. Queremos mejorar nuestra posición respecto del año pasado, donde en la fase regular terminamos en quinto lugar, y ahora queremos pasar a semifinales y pelear por una medalla, ojalá lo más dorada posible. El equipo viene bien, hemos tenido algunas bajas, el fin de semana no pudimos contar con Eric Acevedo, Fabrizio Ugarte y Francisco Navarrete, que tuvieron una fecha de suspensión por un inconveniente con Excelsior. Ya volvió Vicente Ruiz, que se recuperó de una lesión en la rodilla, y estamos ansiosos esperando la vuelta de Benjamín Ruiz, nuestro capitán, que ojalá regrese a mediados de enero y sea un aporte, como siempre”.