El entrenador del "Ancla" analizó la recta final de su elenco, que no tiene margen en el objetivo por ascender. Los próximos rivales que tendrán son Lota Schwager, Ovalle y el lider Imperial.
Amargura navalina. El viernes igualaron sin goles en El Morro con un equipo mermado, ante un rival directo por el ascenso. Y fue un partido con polémica arbitral, con un gol mal anulado que dejó con rabia a los locales. “Esperamos que estas cosas no sucedan más, porque se ve mermado el trabajo táctico que se realiza para romper el cerrojo defensivo”, apuntó el entrenador Alejandro Pérez.
En todo caso, el DT de Naval dijo además que “en otra instancia el punto nos habría servido. No sé si fuimos perjudicados, pero igual nos hacemos responsables porque nos perdimos un penal. Fue un partido completamente dominado, éramos los justos ganadores, pero hay que sacudirse. Ya está, ya pasó. Nos ha faltado una cuota de suerte, calma y madurez para cerrar los partidos. Vamos a seguir luchando”.
Restando tres fechas para el fin del campeonato, Naval está quinto con 14 puntos. Son dos los elencos que ascenderán directo, puestos que hoy ocupan Imperial Unido (24) y Lota Schwager (18). El margen se acabó para Naval, que justamente en la próxima jornada visitará a los mineros en Coronel. “Nos queda una sensación amarga. El equipo demostró que es capaz, pero por algo no ganamos y nos hacemos responsables de eso. Esta liguilla es difícil, todos ganan y todos pierden. Salvo la regularidad de Imperial, a quien le ganamos en El Morro, esto es partido a partido. No podemos bajar los brazos, hay que dar el 200% porque con el 100% no nos está alcanzando”, expresó Pérez.
En la misma línea, el DT de Naval agregó que “matemáticamente, se puede. El partido con Lota será de ascenso. Lo tomamos con una final que nos puede dejar posicionados o enterrados. Pero la presión no nos mata. Cuando estás en un equipo grande debes proponer e ir hacia adelante. Después el resultado es otra cosa, pero no hay que ponerse más presión de la que ya tenemos. El margen de error es mínimo, se nos ha achicado, pero con el juego del equipo estamos tranquilos … sólo hay que afinar detalles”.
En Tercera B todo puede pasar y, tras los castigos sufridos por Ranco y Santiago City, se especula que ya no habría dos cupos de ascenso, sino que posiblemente cuatro. Son rumores, por ahora. ¿Cómo toman aquello en Naval? “Tratamos de mantenernos al margen. Si de ahí hay alguna sorpresa, nos podemos ilusionar, pero quizás no pasa nada y lo mejor es ser aterrizados. Sí, lo miramos de reojo, pero estamos preocupados por los dos cupos. La ilusión está, sabemos que depende de nosotros y está permitido soñar. La llama no se ha apagado”, cerró el DT de Naval, cuadro que aún debe jugar ante Lota, Ovalle e Imperial.