Tres refuerzos suma el acero a sólo una semana de haber dado la vuelta olímpica en el CAP. En todo caso, la usina comienza a despedirse de su entrenador, quien llegaría a dirigir a la capital.
Ha sido una semana muy movida en Talcahuano. Todo arrancó con una histórica vuelta olímpica en el CAP, continuó con la sorprendente salida de la directiva y sigue con el arribo de tres refuerzos.
Sebastián Sáez: un “calado” para el fútbol chileno que seguro será aporte internacional. Con 38 años y una gran carrera que suma pasos por Argentina, Emiratos Árabes, Qatar y cuatro clubes en Chile: Audax, U. Católica, U. La Calera y Everton, el “Sacha” fue confirmado como el primer refuerzo de cara a 2024. Está vigente, tras convertir 16 goles en la última temporada, entre torneo local y Copa Chile. A nivel continental, siempre anotó: registra 9 conquistas entre Libertadores y Sudamericana por la UC y Calera.
Franco Vega: una apuesta de esas que hace rato Huachipato no realizaba. El chileno-argentino de 22 años pertenece a Vélez Sarsfield y jugó el último torneo en Arsenal de Sarandí, donde sumó 395 minutos en 13 duelos.
Anteriormente, después de ser formado por Boca Juniors y pasar a Vélez, compitió en el Estoril Praia de Portugal, específicamente en el equipo Sub 23.
Mario Briceño: hasta el cierre de esta edición, no era oficializado aún por Huachipato. Sin embargo, es un hecho que el atacante jugará por el acero en 2024. El delantero de 27 registra una amplia trayectoria por varios clubes del fútbol chileno, debutando en La Serena en 2014, pasando por U. de Chile, Antofagasta, Curicó Unido, Barnechea, Ñublense, Rangers y Unión San Felipe. En este último elenco, anotó 14 conquistas en el campeonato reciente de Primera B.
Así, por ahora y a una semana de haber dado la vuelta olímpica como campeón del fútbol nacional, en Huachipato se preparan para un torneo donde competirán en tres frentes.
¿Y el DT?
Todo apunta a que el entrenador Gustavo Álvarez no seguirá en el CAP Acero. ¿Su destino probable? Universidad de Chile.
Así, la promesa hecha al técnico argentino a mitad de año, cuando estuvo cerca de renunciar, está a un paso de cumplirse.